Maestros comunistas exhortan a los trabajadores de la educación a darle FUETE a los privatizadores

0
863

Comisión de Maestras y Maestros del Partido Comunista

Maestros comunistas exhortan a los trabajadores de la educación a darle FUETE a los privatizadores en el departamento.

San Juan, Puerto Rico
23 de febrero de 2011

COMUNICADO DE PRENSA

La Comisión de Maestras y Maestros del Partido Comunista denuncia los atropellos del Secretario de Educación, José Rivera Sánchez, contra los trabajadores del Departamento de Educación (DE) ya que este pretende responsabilizar a los directores escolares y maestros del pobre aprovechamiento académico. Los responsable del pobre aprovechamiento académico es el Secretario, la administración, la burguesía y su política neoliberal, ya que son estos los que han creado el estado en que se encuentran nuestro sistema educativo público, con el fin de destruirlo y privatizarlo, a través de la Ley “que ningún niño se quede rezagado” (No Child Left Behind Act), cuando precisamente esto son los culpables de su rezago.

El reglazo es para estos bandidos, que con la Ley 7 han despedido a conserjes, personal administrativo, han cerrado escuelas y eliminando plazas de maestros. Los materiales, libros, recursos tecnológicos y mejoramiento en la estructura física, son los señalamientos que hacemos los trabajadores de educación constantemente, y se hace caso omiso. Culpar a los trabajadores de educación, que día a día laboran en las escuelas, por la incapacidad administrativa del secretario y la administración en hacer que los recursos lleguen a donde tiene que llegar, o sea, al salón de clase, constituye una burla a nuestra inteligencia y un ataque más a todos los trabajadores de la educación en Puerto Rico.

Esta realidad es una de la causas para el supuesto rezago académico que nuestros estudiantes demuestran en unas injustas Pruebas Puertorriqueñas. Condenamos que el DE pretenda culpar a los maestros y directores del fracaso, cuando no les brindan los recursos necesarios, ni consultan al maestro sobre el material que se cubrió en el curso, para dichas pruebas. No es necesaria mucha inteligencia comprender el fracaso y actuar, si realmente están preocupados por el pobre aprovechamiento académico.

Dicho esto, a quien debemos señalar como el causante del pobre aprovechamiento académico, es a los capitalistas, a la burguesía, a sus representantes en el DE, ya que son estos quienes a costa del empobrecimiento del sistema educativo público, quieren implantar su política neoliberal y convertir la educación pública en un negocio lucrativo para unos pocos.

Por otra parte, el Secretario de Educación, la administración y su política neoliberal, pretende que los directores, maestros y trabajadores de la educación nos enfrasquemos en discusiones entre nosotros para mantenernos desunidos. Nosotros, los trabajadores de educación, sabemos que los responsables del pobre aprovechamiento académico son la cúpula administrativa del DE y los capitalistas, quienes con sus jugosos sueldos y personal que trabaja para la burguesía, llevan una agenda de destrucción, desmantelamiento y empobrecimiento del sistema educativo público, con el fin de privatizar nuestras escuelas.

Hacemos un llamado a que los trabajadores en educación se organicen en sus propias escuelas, compartan sus ideas y ejecuten las acciones correspondientes como parte fundamental de un Frente Unido de Educadores y Trabajadores de Educación (FUETE) para juntos darle FUETE a los capitalistas, a la burguesía y su política neoliberal, y derrotar todo intento de privatización de nuestra educación pública.

Portavoces

Félix Arroyo (787) 391- 3343
Miguel Cruz (787) 602-6331

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments