Comunicado del Frente Amplio Contra el Gasoducto
5 de febrero de 2011
Ponce – La situación en Egipto ha levantado una gran preocupación a nivel mundial ya que se anticipa un alza en el precio del petróleo, y una posible falta de suministro del combustible.
El Gobernador, Luis Fortuño y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) están apostando a que el proyecto de conversión a gas natural (proyecto Vía Verde) podrá reducir los costos de energía en Puerto Rico.
Hoy despertamos con la noticia de que explotó un gasoducto en Egipto en medio de un ataque terrorista y se cree que pudieran surgir otras explosiones similares.
Los mayores abastos de petróleo así como del gas natural están precisamente en los países árabes. Puerto Rico no produce gas natural y cualquier situación en alguno de estos países podría tener un efecto en el precio y el suministro de gas natural para Puerto Rico, esto es lo que se conoce en economía como externalidades.
El sistema eléctrico de Puerto Rico no puede seguir atado a fuentes de combustible fósil, es hora de movernos a la energía renovable.
NO al proyecto Vía Verde, SI a la energía renovable.
Adjunto enlaces sobre la explosión en Egipto.
Yanina Moreno
Frente Amplio Contra el Gasoducto
787-366-3372
http://uk.reuters.com/article/2011/02/05/uk-egypt-israel-gas-idUKTRE7140QU20110205
http://www.msnbc.msn.com/id/41435638/ns/world_news-mideast/n_africa/
http://www.latimes.com/business/nationworld/wire/sns-ap-ml-egypt-pipeline-explosion,0,514423.story
http://www.aolnews.com/2011/02/05/egypt-sinai-peninsula-gas-terminal-explosion/
La energía más limpia y segura es la solar. El sistema de energía fotovoltaica es el futuro y nos conviene a todos a largo plazo.
sería inteligente comenzar a cambiar el viento y los materiales de la energía del sol. quién sabe cuándo vamos a estar fuera de petróleo y gas y el carbón y volver a utilizar el fuego.