EDUCAMOS sale en defensa clasista de liderato de la FMPR

0
1018

EDUCAMOS RECHAZA LAS MEDIDAS DEL SECRETARIO

(Contacto: Eva L. Ayala Reyes, 644 7034, 875 3991)

La organización magisterial EDUCAMOS acorde con nuestros principios de trabajar por la unidad de los trabajadores y trabajadoras de la educación para enfrentar al patrono, se pronuncia en contra de la acción tomada por el Secretario del Departamento de Educación hacia las personas que hoy ocupan la dirección de la Federación de Maestros de Puerto Rico. La cancelación del certificado o licencia de maestro sin derecho a nada es una medida extrema que de ninguna manera podemos justificar en contra de ningún trabajador o trabajadora.

Sabemos que las personas hoy destituidas han contribuido con sus acciones previas a debilitar la lucha del magisterio. Pero no podemos caer precisamente en lo que antes le hemos criticado a ellos. Y máxime cuando hasta donde tenemos conocimiento, varias de esas personas solicitaron acogerse al retiro y se les negó ese derecho.

Lo realmente importante es que el patrono en estos momentos se está aprovechando de las circunstancias del magisterio para imponer las escuelas charter y otras modalidades de privatización del sistema educativo, la eliminación de la participación del magisterio en la organización escolar, la imposición de los periodos de 60 minutos y la eliminación de miles de plazas en diversos programas como el de Bellas Artes, entre otras medidas que afectan nuestra educación pública. Se quiere desmantelar nuestro sistema educativo, el sistema de retiro para maestros, las listas de turno y otros derechos fundamentales para nosotros/as.

En ese sentido, por encima de las diferencias con quienes hoy ocupan los puestos de dirección en la FMPR, rechazamos las medidas tomadas por el patrono por considerarlas extremas. Insistimos en nuestro llamado a organizar al magisterio y las comunidades para la defensa de la escuela pública y del derecho a la educación de los hijos e hijas de nuestro país.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments