Continúan las denuncias en contra de Windmar

0
886

Comunicado de Prensa

Windmar enemigo del ambiente.

Martes 22 de febrero de 2011

Guayanilla – La Coalición Pro Bosque Seco Ventanas Verraco denuncia que la empresa Windmar Renewable Energy continúa la deforestación y remoción de corteza terrestre en Punta Ventana a poca distancia de la colindancia con el Bosque Seco. Hay que recarcar que el área de Punta Ventana, Cerro Toro y Punta Verraco son una continuación del Bosque Seco de Guánica. Esta masacre ambiental la cual se ha desarrollado tambien en Punta Verraco y Cerro Toro es un verdadero crimen contra los ecosistemas que interactúan en el lugar. Además, es irracional el que se otorgaran permisos a Windmar por parte del DRNA y la JCA para legalizar las violaciones ambientales que esta cometiendo.

Los videos y fotos tomadas los dias 19 y 20 de febrero de 2011 por personas que se encontraban en Punta Ventana son impactantes. Se puede apreciar como la maquinaria arranca de raiz los árboles y la vegetación. Una acción brutal, criminal y aberrante que denota el poco o ningún respeto que el Sr. Victor González Barahona tiene hacia nuestro Patrimonio Natural, Histórico y Cultural. Están talando árboles indiscriminadamente en todos lados. La semana pasada en el Sector Santa Rosa del Bo. Barinas de Yauco colindantes con el Municipio de Guayanilla detrozaron diez árboles de panapén cargados de frutos ya que según informes que nos han llegado en ese lugar instalarian torres para el tendido de líneas de alta tensión. Todo esto ocurre con el silencio y complicidad del DRNA. ¿Qué está haciendo el Secretario Daniel Galán Kercadó? ¡NADA! Es por esa razón que lo responsabilizamos por la destrucción y el crimen ambiental que está ocurriendo en Guayanilla.

Nosotros, la Coalición Pro Bosque Seco Ventanas Verraco reafirmamos nuestro compromiso de continuar esta lucha contra el proyecto Windmar de molinos de viento. Hacemos un llamado a la comunidad para que levante su voz de protesta y se una a participar. Recibir muestras de apoyo es bueno pero la presencia en las actividades de protesta es fundamental. Hon. Edgardo Arlequín Vélez y Hon. Martín Vargas Morales alcaldes de Guayanilla y Guánica respectivamente, Hon. Larry Seilhamer y Luis Berdiel senadores por el Distrito de Ponce, Representante Julissa Nolasco es momento de actuar. Tenemos que recalcar que los alcaldes de Guayanilla y Yauco y el senador Larry Seilhamer han hecho expresiones contra el proyecto Windmar. No actuar es permitir la destrucción de Punta Ventana, Cerro Toro y Punta Verraco teniendo un efecto adverso sobre el Bosque Seco.

Visite el canal Eolicaospr en internet (YouTube) para ver los videos de la destrucción y crimen ambiental en Punta Ventana, Cerro Toro y Punta Verraco en Guayanilla.

Video del sábado 19 y domingo 20 de febrero de 2011.
Título: Windmar Renewable Energy. Enemigo del Ambiente
http://www.youtube.com/watch?v=G23JgPeZ9Cw

José F. Sáez Cintrón
Portavoz CBSVV
787 601-3175

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments