Condenan actos de tortura y agresión sexual contra estudiantes

0
812

COMUNICADO DE PRENSA

San Juan, Puerto Rico

El Proyecto Caribeño de Justicia y Paz, el Grito de las Excluidas y Excluidos de Puerto Rico y el Comité Pro Niñez Dominico-Haitiana, condenan los actos de tortura y agresión sexual de la Policía y Fuerza de Choque contra los estudiantes y las universitarias en las acciones de desobediencia civil.

Es inaceptable que un Gobierno que presume de defender la “Ley y el Orden”, permita  la tortura a jóvenes esposados a la espalda y la humillación del toqueteo contra las estudiantes detenidas, a la vista de todo el mundo haciendo alarde de su impunidad.

Exigimos al  Gobernador, al Superintendente de la Policía, a la administración de la Universidad de Puerto Rico, así como a la Procuradora de las Mujeres, a la Comisión de Derechos Civiles, al Senado y a la Cámara de Representantes, que atiendan de inmediato esta crasa violación de derechos civiles y humanos. Que se  investiguen y  procesen a los agresores sexuales de la policía y de la Fuerza de Choque que manifiestan un comportamiento inmoral y abusivo. Así como las  múltiples quejas contra los policías por hostigamiento sexual hacia las estudiantes dentro del campus de la Universidad de Puerto Rico.

Estas agresiones machistas contra las estudiantes promueven la violencia y le falta el respeto a  todas las mujeres del País, por el mal ejemplo que dan  los que se suponen  protejan a la ciudadanía y respeten sus derechos civiles y humanos.

30 de enero de 2011

Contactos:
Wanda Colón Cortés: 787-487-4617
Dr. Jorge A. Montijo: 787-484-3423
Hilda Guerrero: 787-484-3523

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments