COMUNICADO DE PRENSA
San Juan, Puerto Rico
El Proyecto Caribeño de Justicia y Paz, el Grito de las Excluidas y Excluidos de Puerto Rico y el Comité Pro Niñez Dominico-Haitiana, condenan los actos de tortura y agresión sexual de la Policía y Fuerza de Choque contra los estudiantes y las universitarias en las acciones de desobediencia civil.
Es inaceptable que un Gobierno que presume de defender la “Ley y el Orden”, permita la tortura a jóvenes esposados a la espalda y la humillación del toqueteo contra las estudiantes detenidas, a la vista de todo el mundo haciendo alarde de su impunidad.
Exigimos al Gobernador, al Superintendente de la Policía, a la administración de la Universidad de Puerto Rico, así como a la Procuradora de las Mujeres, a la Comisión de Derechos Civiles, al Senado y a la Cámara de Representantes, que atiendan de inmediato esta crasa violación de derechos civiles y humanos. Que se investiguen y procesen a los agresores sexuales de la policía y de la Fuerza de Choque que manifiestan un comportamiento inmoral y abusivo. Así como las múltiples quejas contra los policías por hostigamiento sexual hacia las estudiantes dentro del campus de la Universidad de Puerto Rico.
Estas agresiones machistas contra las estudiantes promueven la violencia y le falta el respeto a todas las mujeres del País, por el mal ejemplo que dan los que se suponen protejan a la ciudadanía y respeten sus derechos civiles y humanos.
30 de enero de 2011
Contactos:
Wanda Colón Cortés: 787-487-4617
Dr. Jorge A. Montijo: 787-484-3423
Hilda Guerrero: 787-484-3523