Comunicado
COMUNIDAD HERMANAS DE JESÚS MEDIADOR
Apartado 1345
Bayamón Puerto Rico. 00960
Tel. 787- 786 – 5292
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Hoy unimos nuestra voz y presencia a la de tantos otros herman@s puertorriqueños denunciar los excesos represivos de la Policía de Puerto Rico contra estudiantes universitarios en huelga en la UPR. No tiene justificación recurrir a tácticas de tortura para lograr la rendición de estos jóvenes cuando ya los policías tienen esposados a la espalda. Tampoco tiene justificación tocar y apretar las partes íntimas de las féminas y los varones arrestados y esposados. ¿Qué pasa en la Policía de Puerto Rico? ¿Qué tipo de entrenamiento está recibiendo? ¿Qué le están metiendo en la cabeza a estos hermanos puertorriqueños para que actúen de esta manera? Algo grave está ocurriendo con la Policía de P.R. Los jóvenes con los que están interviniendo no son criminales. Nuestras leyes reconocen la desobediencia civil como una alternativa válida de lucha no violenta. ¿No saben esto los Policías? ¿Quién les ha hecho ver que estos jóvenes son criminales peligrosos y agresivos que hay que reducir a la obediencia con practicas de tortura?
Aparentemente hay cerebros enfermos que están infectando veneno en la Policía de Puerto Rico, convirtiéndola en una fuerza represiva al estilo de regímenes totalitarios. Hemos visto cómo ha ido en aumento esta tendencia. No podemos tolerar que esto continúe. Hoy es con los estudiantes universitarios, mañana ¿con quién será?
Hacemos un llamado al sector religioso para que se pronuncie en contra de estas violaciones a los derechos humanos de los estudiantes y participantes de actividades de desobediencia civil; para que hagan presencia en las actividades que se celebren por parte de los estudiantes bien sea en la UPR u otros lugares.
Demos juntos este testimonio de armonía interconfesional aportando con nuestra presencia la dimensión de fe y esperanza en que podamos construir una sociedad libre de violencia irracional que hoy le consume.
Hermanas de Jesús Mediador