Comisión de Maestras y Maestros del Partido Comunista anuncia su desafiliación de la FMPR

0
901

San Juan, Puerto Rico / 21 de febrero de 2011

COMUNICADO DE PRENSA

La Comisión de Maestras y Maestros del Partido Comunista anuncia que se desafilia de la Federación de Maestros de Puerto Rico ya que esta no le sirve al magisterio  como instrumento de lucha.  Luego de un estudio y análisis de la situación informamos que:

Ya la FMPR no cuenta con la simpatía del magisterio.

  1. Perdió su capacidad de convocar al magisterio a sus asambleas, piquetes y manifestaciones.
  2. El magisterio repudia las actitudes y actos antidemocráticos del liderato de facto de la FMPR como: (a) no reconocen los resultados de las elecciones; (b) no aceptan el triunfo de la oposición y violentan los reglamentos de la FMPR; y (c) sabotean los canales internos de comunicación para que sólo se escuche su voz.
  3. Demuestran incapacidad para mantener, según lo mandata el reglamento, los organismos de base del sindicato (las uniones locales) y en todo caso, en la práctica,  los han desmantelado.
  4. Mantienen ocultas las finanzas del sindicato, endeudando la organización sin informarle a la membresía sobre los préstamos que contraen.
  5. Actuaron como los patronos que son, en contra del principio de solidaridad entre trabajadores, al despedir sin justificaciones y de modo unilateral y tiránica a empleados de la FMPR.
  6. Por todas estas razones  el liderato de la FMPR recibe el repudio del magisterio y hacemos un llamado a los maestros a que tomen la decisión correcta y se desafilien de la FMPR.

Convocamos al magisterio a  nuevas iniciativas organizativas para:

  1. Lograr unidad en la lucha de los maestros y el trabajo organizativo en las escuelas.
  2. Abonar a la construcción de un frente unido de educadores y trabajadores de la educación.
  3. Contribuir en la lucha que los maestros, estudiantes, padres y comunidad organizan contra la privatización y en defensa de la educación pública.
  4. Denunciar los atropellos del patrono y la burguesía, ya que son estos los que mantienen y contribuyen al deterioro de nuestras escuelas.
  5. Impulsar una filosofía educativa dirigida a satisfacer las necesidades de la sociedad.

Portavoces
Félix Arroyo / (787) 391- 3343
Miguel Cruz / (787) 602-6331

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments