El Parque, el gasoducto y la seguridad de nuestros niños y jóvenes

0
951

Mensaje del Comité Toabajeño Contra el Gasoducto

Hoy se inaugura el Estadio Bajo Techo de Béisbol en nuestra comunidad. Cientos de niños y jóvenes, junto a sus padres, dirán presente en la inauguración del mismo. ¡No faltaba más! Es la instalación que toda comunidad quisiera tener para el disfrute de sus niños y jóvenes… Sin embargo,  queremos llamar la atención del grave peligro que enfrentan  tanto el Parque como sus visitantes con la construcción  del gasoducto. Veámos.

Las secciones una, dos y tres de nuestra comunidad estarán impactadas por el paso del gasoducto y eso incluye el Parque que inauguramos hoy. El tubo será enterrado al borde de la carretera PR-165 y estará expuesto a la constante erosión de la playa, como a desastres naturales como huracanes, terremotos y tsunamis. El tubo puede estar cincuenta aǹos sin presentar accidente alguno, pero puede fallar y explotar desde el primer día de enterrado sin que nadie pueda evitarlo.

Nosotros tenemos los mejores deseos para nuestra comunidad, por tal razón desearíamos que de ser construido nunca explotara. Pero ni nosotros, ni el Alcalde, ni el gobernador, podemos garantizar tal cosa. Quien diga lo contrario, miente. Las noticias de los últimos meses nos han informado sobre dos explosiones con heridos y muertes en Texas, una en San Bruno (California) y la más reciente esta semana en Philadelphia… todas en gasoductos de los Estados Unidos, los cuales son construidos con las más estrictas medidas de seguridad.

Si el tubo explotara, su onda expansiva afectaría estas tres secciones, otras urbanizaciones y condominios aledaños, comercios y miles de estudiantes que estudian en las escuelas y colegios de toda la Marginal de la PR-165. (En algunas explosiones la onda expansiva ha alcanzado kilómetros).

Varios expertos han planteado que el gasoducto es innecesario. Que su costo económico es alto. Que impactará negativamente nuestro entorno ambiental. Que no ofrecerá ninguna rebaja en la tarifa de electricidad. Que es un peligro para la vida y seguridad de nuestros vecinos. Sin embargo, el gobierno insiste en el proyecto. Toca a nosotros entonces, tomar nuestra decisión: o arriesgamos la vida de nuestras familias permitiendo la construcción del tubo sin recibir ningún beneficio o lo detenemos ahora.

Nosotros nos hemos organizado como Comité Toabajeño Contra el Gasoducto. Fuimos los organizadores de la gran marcha del 28 de noviembre contra el gasoducto. Nuestro único compromiso es con esta comunidad, por eso te alertamos y te invitamos a orientarte y a unirte a esta lucha. Nos reunimos todos los jueves, a las 7:00 PM en la Escuela Superior Pedro Albizu Campos.

Por último,  es necesario reafirmar que el Parque ya está construido, representa un logro deportivo  para nuestra comunidad y debe ser auspiciado por nuestros niños y jóvenes; lo que estaría de más es el gasoducto.

Para solicitar información puedes comunicarte a: noalgasoducto@yahoo.com -410-0574; 328-1092; 630-5056; 645-3909; 630-5673 -Facebook: Levittown y Toa Baja dicen no al gasoducto

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments