Líderes comunitarios condenan abusos de la policía contra estudiantes y se solidarizan con sus reclamos

0
478

COMUNICADO DE PRENSA

Contacto: Carla Minet – 787-220-0146
21 de diciembre de 2010

carla@prensacomunitaria.com

Líderes comunitarios condenan abusos de la policía contra estudiantes y se solidarizan con sus reclamos

Un grupo de líderes comunitarios condenó hoy las agresiones de la policía y se solidarizó con los estudiantes que fueron arrestados y que hace meses defienden la educación pública del país. La expresión fue suscrita por líderes de comunidades de Cantera en Santurce, el Residencial Luis Lloréns Torres, Sonadora de Aguas Buenas, Piñones en Loíza, Mariana en Humacao, San Antonio de Caguas y Los Filtros en Guaynabo.

“Los han acorralado, les imponen una cuota que no tienen cómo pagar, les impiden manifestarse en todo sitio, los fichan, les niegan el diálogo y la búsqueda de soluciones. La policía y la administración universitaria tratan a nuestros jóvenes como animales, como seres humanos de menor categoría, sin derechos. Esos estudiantes son nuestros hijos, nuestros nietos, vecinos en nuestra comunidad; la gente que no tiene con qué pagar una cuota y que persigue una educación pública digna para todos los puertorriqueños. Los vamos a respaldar, no quepa duda,” dijeron los líderes

“Nuestras comunidades conocen bien la brutalidad de la policía. Hemos vivido en carne propia el discrimen y la violación de derechos de nuestros residentes en múltiples ocasiones. En un país donde el estado abusa de su poder desproporcionadamente, no hay otra opción que movilizarnos, comunidad y universidad, para enfrentar estos abusos que ya son diarios”, manifestó el grupo, del que también participan la Coalición Cero Desalojos y la Alianza Comunitaria de Apoyo a la Excelencia Educativa, entre otras entidades.

Los líderes comunitarios anunciaron además que mañana miércoles harán expresiones sobre acciones concretas que han estado planificando para respaldar a los estudiantes desde distintos frentes. “Convocamos a todos los líderes comunitarios a que se unan y participen. Mañana estaremos frente a la universidad, para decir con fuerza que estamos con nuestros estudiantes,” concluyeron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

What is 7 + 6 ?
Please leave these two fields as-is:
¡Importante! Para comentar en este blog tendrá que resolver la ecuación matemática. De esa manera la administración de este blog entenderá que usted es un humano y no un proceso computadorizado.