
Las y los trabajadores, comunidades, profesores, estudiantes y organizaciones políticas agrupadas en el Frente Amplio de Solidaridad y Lucha (FASyL) llevaron acabo una marcha en las afueras el Recinto de Mayagüez que luego culmino con la entrada de los manifestantes al Recinto. La lluvia hizo cambiar los planes de la actividad; aun así los manifestantes decidieron realizarla. Cuando los manifestantes pasaron cerca de la Cervecera de Puerto Rico saludaron a los trabajadores y le manifestaron su solidaridad y una vez más la consigna estudiantes y obreros unidos venceremos se hizo patente.
Cuando los manifestantes fueron entrar al Recinto la guardia Universitaria intentó impedirlo, demostrando una vez mas la falsa del “Open Campus”.
Aun así los trabajadores y estudiantes entraron al Recinto. La guardia universitaria forcejeó y le reclamó a un miembro de Pro Sol Utier si era miembro de la comunidad universitaria, porque si no lo iban a detener. Se continúo con la entrada y tuvieron que dejar al trabajador organizado en Pro Sol Utier entrar ,ya que la Universidad es del pueblo.
Se marchó hasta Rectoría allí los profesores, estudiantes, comunidades, Pedro Julio Serrano y la portavoz del FASyL dieron sus mensajes. Los profesores del RUM, organizados en la APRUM, agradecieron el apoyo del FASyL, y expresaron que si tienen que coger cárcel por defender la universidad, lo harán.
El mensaje de las comunidades fue de uno de apoyo y de solidaridad y que cuenten con ellos.
La portavoz del Fasyl ofreció un mensaje con un agud contenido de clase trabajadora, sobre las políticas neoliberales que se están implementando en PR, y lo importante de coordinar las acciones con todos los sectores afectados.
La actividadconcluyó con la consigna “Desde adentro y desde afuera, les vamos a dar candela”.