HEEND expresa su indignación por represión contra comunidad Universitaria

0
617

COMUNICADO DE PRENSA

Universidad de Puerto Rico, 17 de diciembre de 2010

La Hermandad de Empleados Exentos No Docentes de la UPR, comunica al país su indignación ante las declaraciones del Superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha sobre el compañero líder estudiantil Waldemiro Vélez Soto. Esas expresiones fascistas, amenazantes y represivas conducen a crear violencia en ánimos prevenidos. Por tal razón, responsabilizamos al gobierno de Luis Fortuño y de Figueroa Sancha de cualquier circunstancia, suceso o tentativa de arresto o daños contra Vélez Soto.

Reiteramos nuestro apoyo y solidaridad a la huelga decretada por los compañeros Estudiantes del Recinto de Rio Piedras de la UPR. Así mismo, condenamos las ocupaciones de los recintos de Humacao y Cayey.

Desmentimos las  alegaciones de las autoridades universitarias, el gobierno  y la policía de que las manifestaciones en el Recinto de Rio Piedras las llevan a cabo un grupo pequeño de universitarios que persigue desestabilizar la institución e interrumpir las labores docentes y no docentes. Al contrario, de lo que realmente se trata es que existe una comunidad universitaria comprometida con el bienestar de este Primer Centro Docente y que defiende su autonomía, el derecho de todos los puertorriqueños a una educación universitaria  pública y el acceso al ofrecimiento de labores académicas e investigativas de calidad.

Reclamamos que las autoridades universitarias se sienten a dialogar con la  comunidad universitaria para lograr acuerdos que atiendan la presente crisis y afloren mecanismos de comunicación efectiva para atender situaciones subsiguientes.

Afirmamos con meridiana claridad que:

1.    Nos oponemos a la couta de estabilización.
2.    Nos oponemos a la privatización y desmembramiento del sistema universitario público.
3.    Nos oponemos al carpeteo del gobierno estatal y federal contra los estudiantes, profesores y compañeros no docentes.
4.    Nos oponemos al uso de la Policía, Guardia Nacional o fuerza militar contra los universitarios.

Contactos:
Wilberto Jiménez Rivera, Presidente HEEND, 787-645-5984

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

What is 15 + 13 ?
Please leave these two fields as-is:
¡Importante! Para comentar en este blog tendrá que resolver la ecuación matemática. De esa manera la administración de este blog entenderá que usted es un humano y no un proceso computadorizado.