FRENTE SOCIALISTA DEFIENDE LA EDUCACION PUBLICA

0
675

CON LOS ESTUDIANTES Y EL PUEBLO TRABAJADOR Y CONTRA EL GOBIERNO ABUSADOR, TERCO Y NEOLIBERAL

El Frente Socialista de Puerto Rico se une a los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico y a todo el pueblo trabajador en su lucha contra la intransigente y antidemocrática administración de la UPR y contra el poder que tiene detrás: el gobierno reaccionario de Luis Fortuño, arrogante, borracho de poder y amante de la confrontación.

Amparados en la lamentable decisión de una mayoría del Tribunal Supremo —la cual ni siquiera hace el simulacro procesal de consultar y deliberar con la minoría— la administración universitaria ha tenido la desfachatez de prohibir no solo huelgas sino también cualquier manifestación no autorizada en los recintos, incluyendo piquetes, festivales y hasta conciertos- por un período de treinta días. Tal decisión es un retroceso en los derechos universitarios que lleva la institución al período previo a la huelga de 1947-48, en el que no existía ninguna libertad de cátedra o asociación en el campus.

No nos sorprenda que el gobierno fortuñista pretenda en un futuro cercano imponer similares prohibiciones en el resto del territorio de Puerto Rico.

¡Por una enseñanza de excelencia en la educación pública puertorriqueña, defendamos una UPR para el pueblo!

¡Gobierno dictatorial, vengativo y abusador!

Guillermo de la Paz 787-617-7105
Portavoz

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments