Arecibo necesita tu ayuda

0
757

Otra APP de la Bestia de Wall Street

El incinerador de Arecibo, sería el primero de muchos otros incineradores que están ya planificados a través de Puerto Rico. ¿Sabías que desde 1995 han sido derrotados mas de 300 intentos de establecer incineradores como éste en Estados Unidos, y que el de Arecibo sería el primero, luego de 15  años de intentos fracasados bajo la jurisdicción de Estados Unidos.

Si es tan buen negocio para Arecibo, ¿por qué no lo establecen en el Área Metropolitana, en San Juan, o en Guaynabo, donde se genera el mayor volumen de basura, y también hacen falta los empleos que le prometen a Arecibo?

La salud de ningún pueblo vale 140 empleos, que nadie quiere, ya que los empleados de estas facilidades están expuestos a tóxicos y accidentes como explosiones, emisiones y combustiones espontáneas. Menos aun se convence a un pueblo regalando pavos y lechones para comprar su conciencia a cambio de que permitan instalar una caja que compromete a toda su población, con efectos particularmente nocivos para sus niños y ancianos, además de destruir la agricultura y la ganadería de la región.

Energy Answers se ha encargado hace muchos meses de vender este nefasto proyecto, y de forma acelerada han sometido y aprobado la DIA para que no de tiempo al pueblo a reaccionar. Es como un vendedor que sabe un secreto y que quiere vender antes de que el comprador se entere de la verdad. En la DIA no explican qué van a hacer con las cenizas tóxicas, ni qué tipo de materiales van a quemar, ni cuáles municipios van a suplir basura, entre muchas otras interrogantes sin respuestas. Muchos medios de comunicación han sido comprados y están bloqueando la información que queremos difundir. Necesitamos toda la ayuda posible para llevar la información.

Si fuera tan buena la incineración, ¿por qué no permiten el tiempo y le dan la oportunidad al pueblo de conocer todas las implicaciones y las alternativas? Una alternativa buena no tiene que ser impuesta, ya que por sí sola convence.

LA ofensiva de Wall Street en contra de Puerto Rico hay que derrotarla por donde quiera que se asome.

Necesitamos del apoyo al pueblo de Arecibo. Ayúdanos a contrarrestar el mensaje oportunista y a medias que le ha llegado a su gente.

Este miércoles, 15 de diciembre, a las 12:00m, vamos a estar apoyando a las damas de negro en la plaza del pueblo de Arecibo. Te esperamos. Todos somos Puerto Rico y lucharemos juntos por un mejor lugar para vivir.

Jose Luis Alsina
787-630-0660

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments