Comunicado de Prensa del Frente Amplio Contra el Gasoducto

0
687
FRENTE AMPLIO CONTRA EL GASODUCTO

COMUNICADO DE PRENSA – 8 de noviembre de 2010
JUNTA DE PLANIFICACION = SELLO DE GOMA DEL GOBERNADOR

Ponce, PR – El pasado 26 de octubre, la Junta de Planificación (JP) envió un comunicado justificando la celebración de vistas públicas del proyecto Vía Verde en Morovis entendiendo que el proyecto es uno “Supra regional”. La Oficial Examinadora que atendió las vistas de Toa Baja menciono este comunicado.

La presidenta interina de la Junta, la Lcda. Leslie Hernández Crespo, funge como juez y parte de este proceso de permisos, haciendo énfasis en que Vía Verde  es un “Proyecto de la Administración del Gobernador Luis Fortuño que tiene como fin reducir la factura de electricidad, haciendo a Puerto Rico uno más competitivo y logrando una transición a la energía renovable.”

Más adelante en el mismo comunicado la presidenta se incluye como parte de la administración que está impulsando este proyecto, y cito “Nuestra meta está encaminada a tener fuentes energéticas limpias y seguras. La salud de nuestras familias y la protección de nuestro ambiente no son negociables. Convertir a Puerto Rico Verde es un compromiso de nuestra administración”.

¿Cómo se puede confiar en que esta agencia reguladora realizara una evaluación objetiva, velando por los intereses del pueblo? La Junta de Planificación no es más que un sello de goma del Gobernador. Exhortamos al pueblo a estar alerta y cumplir con lo expresado en las vistas; si las agencias no cumplen con su deber ministerial, entonces el pueblo tomara las medidas necesarias para defender su derecho a la vida.

Contacto: Yanina Moreno (787) 366-3372


Pulse aquí para acceder al Comunicado Vistas JP.


guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments