Alrededor de setenta personas del área de Levittown se reunieron el pasado jueves para discutir y aprobar el plan de trabajo que dirigirá la lucha contra la construcción del gasoducto del norte. Esta es la segunda reunión del Grupo, que a iniciativa del Frente Amplio de Solidaridad y Lucha (FASyL) fue convocado y organizado para desarrollar una lucha en defensa de la vida y de los mejores intereses de los residentes de Toa Baja y del pueblo de Puerto Rico.
Bajo la consigna EN DEFENSA POR LA VIDA, NO AL GASODUCTO, el Grupo aprobó realizar una campaña de orientación sobre los peligros y riesgos para la ciudadanía que conlleva la construcción del gasoducto. Dicha campaña consiste de actividadeds de orientación mediante reuniones en pequeños grupos, charlas, la entrega de boletines y la celebración de asambleas. Así también, acordaron desarrollar actividades de militancia como piquetes, marchas y actos de desobediencia civil de ser necesario.
Justo Lozada, portavoz del Grupo, manifestó que aunque el objetivo prinicipal es impedir la construcción del gasoducto desde Peñuelas hasta San Juan, vamos a orientar a los vecinos sobre temas relacionados con la verdadera energía verde y sobre la necesidad de una transición energética responsable en nuestro país . Por otro lado comentó que el Grupo manatendrá constante comunicación con grupos similares con el propósito de organizar una Cumbre contra el Gasoducto del Norte que dé el jaque mate a dicho embeleco en el momento oportuno.
Organizado y encarrilado el Grupo de Trabajo, de manera amplia y democrática, el FASyL cumple su objetivo y sus miembros residentes en el área de Levittown y del Toa se mantienen como parte del mismo.