Escuela Vladimir Lenin

Escuela Vladimir Lenin: Para la formación política de los cuadros revolucionarios.

¡Estudia, Organízate y Lucha!

¡Matricúlate hoy!

Al Partido Comunista, como instrumento de proceso histórico, le es imposible realizar las tareas que le corresponden sin lograr la claridad y unidad ideológica en su interior. La población en general se encuentra embutida dentro de la ideología burguesa por ser esta indudablemente más fuerte que la comunista en la sociedad actual como consecuencia de la completa dominación material de la burguesía y la función del Estado burgués. Este hecho requiere la organización de un polo opuesto dentro de la amplia lucha social el cual demarca un contraste claro entre las perspectivas ideológicas burguesa y proletaria.

El fortalecimiento de la ideología proletaria revolucionaria, tanto a nivel interno como entre las masas, constituye una tarea permanente del Partido Comunista. La importancia de esta tarea no puede subestimarse ya que corresponde a uno de los rasgos distintivos de la revolución proletaria que la diferencia de todas las revoluciones previas en la historia. La revolución proletaria es la primera en la historia humana que se lleva a cabo conscientemente con una compresión científica del proceso histórico.

Es a través de la Escuela de Cuadros comunistas que se imparten los fundamentos además de los conceptos más avanzados del marxismo a los que están por ingresar y el resto de su militancia. El propósito de la formación de cuadros es asegurar los recursos humanos necesarios para llevar a cabo efectivamente el propósito histórico del Partido Comunista revolucionario. Además, creemos seriamente en el desarrollo cultural e intelectual, lo cual entendemos es un componente indispensable para cualquier movimiento progresista. Fomentamos la formación de nuestros militantes a través de un programa de estudio formal.  Aunque nos enfocamos en la educación política, y hemos desarrollado un currículo en esta área, animamos también a nuestra militancia a desarrollar sus conocimientos en todos los ámbitos del conocimiento humano.

Actualmente la Escuela Vladimir Lenin ofrece el curso básico Fundamentos teóricos que todo/a comunista debe aprender. Entre los temas discutidos en el curso están el materialismo como filosofía revolucionaria, la teoría marxista de la explotación y el concepto de lucha de clases y el socialismo.

Para conocer del comienzo de nuevos cursos y en donde, puede comunicarse a escuelavladimirlenin@yahoo.com.

Matrículate aquí