Comunicado de Prensa | Hermandad de Empleados No Docentes repudia recortes al plan médico de trabajadores universitarios

0
120

Tal y como habíamos adelantado,Buxó, Alomar y Haddock,junto a su ya conocida pandilla,estaban buscando comodescarrilar la salud de todos trabajadores universitarios sin importar las consecuencias de sus acciones.Resulta que,en su última movida, decidieron que la aportación a nuestro plan médico será de $350.00,comenzando este próximo año fiscal (1 de julio 2019). Estos irresponsables enviaron un plan fiscal el cual condena a la desaparición nuestra cubierta médica, a menosque estemos dispuestos a sacar de nuestros bolsillos una alta suma de dinero para completar el costo.La determinación hecha fue ignorando las recomendaciones del Comité de Plan Médico Único que le informó las consecuencias de lo que sucederá.

Como es su costumbre, no se tomó en consideración a la comunidad universitaria y,en esta ocasión,juegan con salud y vida al no tener en cuentalas condiciones preexistentes de quienes estamos cobijados por el Plan Médico Único.Nos preguntamos,¿qué plan médicoaceptará a cualquiera de nosotros o nuestros dependientes con una condición que necesite atención constante?

Tampoco tomaron en consideración los costos a los que habránde elevarse los deducibles, copagos, coaseguros, etc.De igual forma,no les importócómo se habránde cubrir los medicamentos, sobre todolos medicamentos especializados.Claro que no les importó, porque ellos, desde sus posiciones de poder y privilegio,no saben lo que es vivir cheque a cheque.Porque ellos se hanencargado de hacer buenas conexiones para, cuando destruyanala Universidad,haber dejado una buena tajada a sus amigos y acomodarse en otros sectores para beneficiarse económicamente.Ustedes, Buxó, Alomar y Haddock serán los que cargarán la responsabilidad yculpa de lo que le suceda a algún trabajador por dejarlo sin cubierta médica.

La realidad de todo esto es que tenemos una administración universitaria cubierta por la mentira, la hipocresía y el abuso de poder;porque,mientras hablan para las gradas diciendo que todo está bien, andan en cuartos oscuros conspirando contra nuestro bienestar y estabilidad,no solo como trabajadores, sino como Universidad. Tenemos un presidente que se la pasó por los recintos hablando de los candidatos a rectores y cuando sele preguntaba por el plan médico decía que todo se estaba trabajando y que no se afectaría el mismo y miren lo que acaba de hacer.Pero claro está, quépodemos esperar de una marioneta que públicamente ha dicho que él está en esa silla para apoyar todas las decisiones de Alomar,que es el presidente del cuerpo rector de la Universidad.

Ante este panorama nefasto, hemos convocado a una reuniónurgentede Juntade Directoresy Asamblea de Delegados(as)para este próximo miércoles,10 de abril.Discutiremos este ataque vicioso en contra de la salud de los trabajadores universitarios y sus familiares y tomaremos determinaciones al respecto.

Witold Gombrowicz escribió: “Existe algo así como un exceso de realidad, una abundancia que ya no se puede soportar”.Debemos determinar si esa abundancia la vamos a seguir soportando.

¡Levántate, camina, grita, lucha, pero al menos hazalgo, aunque sea sólo por ti!

¡Luchamos Para Vencer!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

What is 7 + 4 ?
Please leave these two fields as-is:
¡Importante! Para comentar en este blog tendrá que resolver la ecuación matemática. De esa manera la administración de este blog entenderá que usted es un humano y no un proceso computadorizado.