Comunicado de Prensa | Consejo de Estudiantes de la UPR Ponce denuncia nepotismo en proceso de selección de rectoría

0
259

POLITIQUERÍA NUEVAMENTE AFECTA
LA UPR PONCE

10 de abril de 2019 – Ponce, Puerto Rico: El Presidente de la Universidad de Puerto Rico, Jorge Haddock Acevedo, nomina como Rectora en Propiedad de la UPR en Ponce a esposa del ex alcalde de Comerío por el PNP y comadre de la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri. Esta nominación atenta con los estándares de acreditación de la ​ Middle State Commission on Higher Education (MSCHE), ​ que establece la despolitización de la Universidad.

La doctora Tessie Cruz Rivera no cuenta con experiencia administrativa, aunque convenientemente la rectora actual, Carmen Bracero Lugo, la nombró hace aproximadamente un año como Ayudante Especial para beneficiar su aspiración al puesto. Adicional a esto, su esposo Luis A. Rivera Rivera, durante su administración como alcalde, fue señalado por uso ilegal de fondos públicos en un informe de la oficina del Contralor. Este actualmente cuenta con un contrato de alrededor de $100 por cada hora facturada como asesor del rector interino del Recinto de Ciencias Médicas, Segundo Rodríguez Quilichini. Más allá de sus vínculos políticos, Cruz Rivera no cumple con el rango establecido por el comité de Búsqueda y Consulta.

Por otro lado, la comunidad universitaria endosó a la doctora Jennifer Alicea Castillo para Rectora en Propiedad, por su vasta experiencia administrativa. Alicea Castillo ha sido la encargada de la acreditación de la unidad y en tiempos recientes, auxilió a los demás recintos en sus procesos. Del mismo modo, no se conoce de ningún vínculo político-partidista.

El Consejo General de Estudiantes repudia la nominación del Presidente y exige que se respete las múltiples recomendaciones de los Comités de Búsqueda y Consulta, asamblea de estudiantes, CGE y la comunidad en general. El liderato de los distintos sectores se reunirán el jueves, 11 de abril de 2019, para discutir éste y otros asuntos. También hacen llamado al estudiantado a participar de la Asamblea Extraordinaria a celebrarse el miércoles, 24 de abril de 2019, para trazar el plan de acción que sea necesario.

Consejo General de Estudiantes
consejo-estudiantes.ponce@upr.edu
787-844-8181 ext. 2513

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

What is 13 + 3 ?
Please leave these two fields as-is:
¡Importante! Para comentar en este blog tendrá que resolver la ecuación matemática. De esa manera la administración de este blog entenderá que usted es un humano y no un proceso computadorizado.