UPRP se muestra en solidaridad con trabajadores del RUM

0
221
Foto: Abayarde Rojo.

Los cuerpos representativos de la comunidad universitaria de la UPR recinto en Ponce, el Consejo General de Estudiantes (CGE), la Hermandad de Empleados No Docentes (HEEND) y la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU) se muestran solidarios con la lucha de la Federación Laborista de Empleados Universitarios del Recinto Universitario de Mayagüez (FLEURUM) en sus reclamos para una mejor comunidad universitaria y condiciones laborales dignas.

En las pasadas semanas la FLEURUM ha paralizado las labores del RUM en protesta contra la negligente administración del sistema UPR. La misma es cómplice de la Junta de Control Fiscal y el gobierno colonial de Puerto Rico en su misión de pagar la deuda pública, no auditada, a los bonistas a costa del pueblo. Entre sus reclamos se encuentran el incumplimiento de su convenio colectivo, los recortes al plan de retiro y al plan de salud de los trabajadores, los recortes de servicios, la reducción de becas, aumento en matrículas y eliminación de exenciones. Los cuerpos representativos antes mencionados apoyan a la FLEURUM porque defienden los mejores intereses de la UPR y del país.

Que quede claro, que la lucha que llevan lxs compañerxs en el Oeste no es una lucha aislada, nos concierne a todxs por igual, ya que lo que está en juego es la herramienta esencial para la transformación y la defensa de nuestro pueblo, lo cual es el sistema de educación público y las condiciones de los empleados públicos del país. La lucha por nuestra educación y por condiciones laborales dignas son de las más importantes; esto porque, a través de ellas logramos el cambio hacia una mejor sociedad.

Aprovechamos este medio para hacer un llamado a todos los sectores de la comunidad universitaria a que se unan, se apoyen y trabajen juntos en esta lucha por la educación pública y los derechos laborales que nos afecta a todos.

 

Consejo General de Estudiantes Ponce

consejo-estudiantes.ponce@upr.edu

Horario: Lunes a Viernes de 7:30am-4:30pm

(787) 844-8181 ext. 2513

 

Asociación Puertorriqueña de Profesores

Universitarios Ponce

appucapituloponce@gmail.com

 

Hermandad de Empleados no Docentes

Jannell M. Santana Andino, Presidenta HEEND

hermandadupr@gmail.com

(787) 249-1234

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

What is 11 + 5 ?
Please leave these two fields as-is:
¡Importante! Para comentar en este blog tendrá que resolver la ecuación matemática. De esa manera la administración de este blog entenderá que usted es un humano y no un proceso computadorizado.