FLEURUM llama al movimiento sindical a apoyar Marcha por la Dignidad

0
192
Foto: Abayarde Rojo.

14 de noviembre de 2018

Estimados Compañeros líderes sindicales:

Quiero agradecer la labor que cada uno de ustedes realiza día a día por sus unionados y por levantar el pueblo de la crisis económica y social que estamos atravesando. Esta lucha es del pueblo y el mensaje que estamos llevando en cada pueblo que visitamos es diciéndole que no están solos, porque cada uno de ustedes están diciéndole la verdad al pueblo y la Junta es la que MIENTE y está destruyendo el país.

“Si destruye la educación de nuestros niños y universitarios está destruyendo el vehículo sumamente necesario para levantar el país, un país sin educación es un país DESTRUIDO es un país sin progreso”.

“La PRIVATIZACIÓN sólo es favorable para los amigos del alma de los políticos partidistas de este país”.

Les estamos indicando a la gente que solo unidos podemos sacar a la Junta de Control Fiscal que vino a salvar el dinero de unos pocos ricos y sin importarle la mayoría que es el pueblo, la gente, la clase trabajadora, la clase media y  clase pobre que se está afectando”. Estamos llevando un mensaje a los maestros y estudiantes de las escuelas públicas de unidad REPUDIANDO a los que están destruyendo el sistema de educación.

La gente está saliendo a la calle a saludarnos y agradecernos y desde sus casas y sus automóviles nos apoyan diciendo “PA’ FUERA LA JUNTA” “PA FUERA LOS ENEMIGOS DE P.R.” entre otros argumentos favoreciendo nuestras luchas.

Mucha gente está consciente pero otros NO.

Foto: Abayarde Rojo.

Así que es necesario continuar orientando al país si tenemos a la gente bien orientada les aseguro que son más que estarán de nuestro lado. Estamos evitando lo mayor posible bloquear las calles para no tener la gente en nuestra contra. Pero cuando lo hemos realizado es por motivos de seguridad y aprovechamos el espacio para saludar y orientar a la gente y reconociendo la labor de la policía que nos está apoyando. También le indicamos a la gente como está siendo afectada la Salud y Seguridad del país.

La LUCHA la vamos a ganar si pensamos primero en el país, primero los envejecientes, primero los NIÑOS, primero las madres solteras, primero la educación y la realidad que hemos visto una reacción del pueblo de manera nunca antes vista en mis años de lucha.

Aunque no hay mucha gente caminando el mensaje de unidad que estamos llevando a calado en los diferentes pueblos que hemos visitado. El mensaje es de unidad para el pueblo. Hemos hablado de cómo afecta a la economía la reducción del bono de Navidad y la destrucción del sistema de Retiro. Necesitamos un artista gráfico para continuar realizando los mapas y una mejor guagua de sonido por que lamentablemente se accidentó la que teníamos al inicio de la marcha. Debemos tener presente que estamos en el mismo barco, sólo que unos pocos van en 1ra clase y nosotros los de clase media y pobre estamos con el agua al cuello.

Lo que hagamos por los demás lo hacemos por nosotros mismos.

¡UNIDOS TENEMOS MÁS FUERZAS, UNIDOS VENCEREMOS!

Daniel Echevarría Moreno

Presidente FLEURUM

 

Nota: La sección Los Trabajadores Hablan de AbayardeRojo.org no necesariamente representa la línea política, ni editorial del PCPR. Es un espacio que tiene la clase trabajadora y sus comunidades para denunciar sus problemáticas con el objetivo de organizarnos y luchar.  Para aportar a esta sección, escriba a info@abayarderojo.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

What is 14 + 9 ?
Please leave these two fields as-is:
¡Importante! Para comentar en este blog tendrá que resolver la ecuación matemática. De esa manera la administración de este blog entenderá que usted es un humano y no un proceso computadorizado.