Comunistas boricuas condenan asesinato político en Venezuela

0
267
Foto tomada de Tribuna Popular.

Por Abayarde Rojo

Como parte de la debacle del régimen liberal del chavismo bajo la dirección del PSUV y su presidente Nicolás Maduro, vuelve a resurgir el asesinato político como arma para acallar a los revolucionarios. En esta ocasión fue asesinado el camarada Luis Fajardo, dirigente campesino y miembro de la dirección del Partido Comunista de Venezuela, quien fue emboscado el 31 de octubre cuando se dirigía a su casa. El camarada ya había sufrido varias amenazas de muerte de terratenientes de la localidad de Nueva Bolivia, estado de Mérida, por su actividad política, incluso el propio PCV ya había alertado en vano a las autoridades a que tomaran medidas preventivas.

En el pasado hemos sido críticos por las posiciones políticas que ha asumido el PCV respecto a cuál debería ser su función dentro de la “revolución bolivariana”. Es decir, asumir una posición de denuncia ante la farsa de llamar ese proceso de reformas como socialismo y de organizar a la clase obrera independientemente de todas las tendencias que conviven dentro de la “revolución”, de orientar su política a prepararla para la toma del poder.

Sin embargo, en estas circunstancias nos unimos a la denuncia ante este vil asesinato de un camarada, que a fin de cuentas, aparte de todas las traiciones que ha perpetrado el chavismo a las masas obreras, este nuevo hecho, muy concreto, demuestra que el PSUV y sus dirigentes no se interpondrán entre los criminales y los revolucionarios. Denunciamos este asesinato y hacemos un llamado, no solo a la dirección del PCV, sino a las masas obreras en Venezuela que rompan con el oportunismo pequeñoburgués y se den a la tarea de construir una verdadera oposición proletaria que dirija sus aspiraciones revolucionarias hacia la construcción de un régimen dirigido por la clase obrera y sus aliados.

(A continuación, reproducimos el comunicado del PCV sobre el asesinato del camarada Luis Fajardo)

El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) informa que el miércoles 31 de octubre, a las nueve de la noche, cuando se dirigía a su casa en el sector La Palma, Nueva Bolivia, estado Mérida, fue asesinado nuestro camarada Luis Fajardo, miembro del Comité Central del PCV y dirigente campesino.

El camarada Luis Fajardo se trasladaba en una moto para su casa junto a su cuñado, el activista campesino cda. Javier Aldana. Ambos fueron asesinados con ráfaga de disparos realizada desde un vehículo en marcha.

La dirección nacional del PCV denunció infinidad de veces las amenazas a la vida de nuestro combativo camarada Fajardo, sin que las autoridades adoptaran las medidas de protección adecuadas.

Hacemos responsables del asesinato de nuestro camarada a los terratenientes del Sur del Lago, a miembros de la Guardia Nacional y políticos corruptos que públicamente le amenazaron. Exigimos del Gobierno nacional una exhaustiva investigación y ejemplar castigo a los asesinos.

Nuestro más sentido pésame a la militancia comunista, al combativo movimiento campesino de Caño Rico y demás colectivos en lucha de Sur del Lago y Venezuela, a sus familiares y amigos.

¡Honor y gloria imperecedera a la memoria de nuestro querido camarada Luis Fajardo!

¡A seguir luchando y venciendo por los derechos del pueblo y patria soberana!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

What is 14 + 5 ?
Please leave these two fields as-is:
¡Importante! Para comentar en este blog tendrá que resolver la ecuación matemática. De esa manera la administración de este blog entenderá que usted es un humano y no un proceso computadorizado.