“Bombazo” contra la Junta en UPR

0
206
Foto: Abayarde Rojo.
  1. Por: Luis Marrero

Aprovechando que es la semana de la puertorriqueñidad y del supuesto “descubrimiento” de Puerto Rico hoy lunes, 19 noviembre, se celebró frente a la IUPI la “Gran concentración” o el “Bombazo”.  Última actividad de Jornada por la Dignidad Boricua (Dignidad).  Dignidad está compuesto por sectores que están en contra de la Junta de Control Fiscal (JCF).  Entre estos la APPU, Auditora YA, Vamos, entre otras.

En la misma al ritmo de la música (trova, rap, bomba y plena) se dejó sentir el malestar popular hacia la JCF y sus medidas de austeridad.  Con esta actividad se buscaba reunir, concientizar y educar a las personas directamente afectadas por las medidas.  Estando presentes tanto estudiantes, profesores, no docentes y trabajadores en general.

Aunque actualmente la UPR parece la más afectada directamente por la Junta, no debemos olvidar que las medidas tomadas por la misma afectan a todo el pueblo puertorriqueño.  No dejemos pasar la oportunidad para organizarnos y llegar a las masas menos politizadas.

Esta actividad manifiestó el descontento de los trabajadores y de los estudiantes por la precarización de sus condiciones materiales.  También evidenció la contradicción del discurso diluido en la simple premisa de “Puerto Rico sí, Junta no”.

La Junta es solo una muestra de lo vil que es el imperialismo.  Además, por esto no debemos perder de vista nunca que el enemigo real es el capital.  Nuestro llamado es que junto al llamado de abrazos y amor que se hizo en la actividad, junto al grito de “Puerto sí, Junta no”, hagamos un llamado a la necesidad de la lucha revolucionaria dirigida por la clase obrera.

Que con o sin Junta, la clase obrera del país seguirá sufriendo el saqueo.  Por esto, ¡consejos obreros, ya!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

What is 2 + 5 ?
Please leave these two fields as-is:
¡Importante! Para comentar en este blog tendrá que resolver la ecuación matemática. De esa manera la administración de este blog entenderá que usted es un humano y no un proceso computadorizado.