Pensionados de UPR se preparan para la lucha

0
611

Por Abayarde Rojo

El pasado martes 16 de octubre de 2018, el Colectivo de Pensionados de la UPR se manifestó contra la pretensión por parte de la Junta de Control Fiscal y la Junta de Gobierno de la UPR, de eliminar el Plan de Beneficios Definidos y el Fideicomiso de Retiro.  Estuvieron presentes varias organizaciones como: la Junta de Retiro, Asociación de Jubilados de la UPR, APPU, HEEND, etc.

Los reclamos en la rueda de prensa fueron claros.  Los portavoces denunciaron lo absurdo del cierre del Plan de Retiro de la UPR, siendo este uno de los sistemas de retiro más estables en Puerto Rico.  También se expresaron contra la eliminación de beneficios adquiridos y la reducción del pago de las pensiones de forma drástica y ridícula.

El Colectivo de Pensionados exhortó a los universitarios a que estén pendientes a próximas actividades y se integren a la lucha en contra de estos abusos.

Los pensionados como todas las clases explotadas de este país están siendo atacadas por las políticas coloniales y capitalistas.  El capital no está dejando espacio ya, ni siquiera para la vida digna de trabajadores que dejaron su vida entera en generar una riqueza que no les pertenece.

Este ataque a la vida digna en la vejez, es solo otra forma de coerción.  Sin retiro los pensionados tendría que volver al mercado laboral.  Y al capital no le molesta tener masas disponibles de las cuales elegir sus trabajadores.  Es increíble como ya nos quitan hasta las migajas.

Ante esta situación solo queda dar pelea.  “¡Sin miedo a nada porque nos van a quitar todo!”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

What is 7 + 5 ?
Please leave these two fields as-is:
¡Importante! Para comentar en este blog tendrá que resolver la ecuación matemática. De esa manera la administración de este blog entenderá que usted es un humano y no un proceso computadorizado.