Voto de huelga en El Nuevo Día y Primera Hora

0
480
Foto: https://twitter.com/uswlocal6135?lang=es

Los empleados unionados de El Nuevo Día y Primera Hora emitieron hoy un voto de huelga unánime, en respuesta a la “última oferta” que el patrono GFR Media circuló por email el viernes, a pesar de que en ese mismo momento había sesión de negociación colectiva.

La votación de la matrícula de USW local 6135, que también representa a varios talleres en el suroeste de Puerto Rico, se produjo esta tarde en la Asamblea Extraordinaria que se llenó de prensistas, periodistas, fotoperiodistas, artistas gráficos y personal vital para la producción.

“Al informar el estatus de la negociación colectiva y la propuesta regresiva que presentó el patrono, los compañeros y compañeras replicaron con una moción de voto de huelga, que se aprobó de forma unánime”, recapituló Yaphet Torres, representante internacional de la United Steelworkers  en Puerto Rico.

“Esta misma tarde le informo al distrito de la USW internacional la decisión de la matrícula para hacer todos los preparativos pertinentes. Eso es parte de mi responsabilidad con esta local”, adelantó Torres.

La USW a nivel internacional ha destinado recursos técnicos y financieros para apoyar la lucha de los trabajadores de GFR Media, cuyo patrono despidió de forma inhumana a 59 empleados a semanas del azote del huracán María, cuando fueron esos trabajadores quienes dejaron sus familias y casas solas para apoyar la producción, incluso sin días de descanso.

A un año del huracán, GFR Media todavía no ha desembolsado la paga por despido que les debe por convenio a esos compañeros despedidos, a quienes mantiene en un limbo. Peor aún, ha conseguido que el Departamento del Trabajo le postergara la vista para atender esta injusticia.

Durante la asamblea también quedaron constituidos los comités de huelga, logística y seguridad y disciplina, que hoy celebraron su primera reunión de preparación.

“El Comité Negociador de la Unión continúa haciendo lo que tiene que hacer: negociando”.

 

Nota: La sección Los Trabajadores Hablan de AbayardeRojo.org no necesariamente representa la línea política, ni editorial del PCPR. Es un espacio que tiene la clase trabajadora y sus comunidades para denunciar sus problemáticas con el objetivo de organizarnos y luchar.  Para aportar a esta sección, escriba a info@abayarderojo.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

What is 7 + 6 ?
Please leave these two fields as-is:
¡Importante! Para comentar en este blog tendrá que resolver la ecuación matemática. De esa manera la administración de este blog entenderá que usted es un humano y no un proceso computadorizado.