Artículos de Análisis

0
317

A continuación ofrecemos a nuestros lectores esta serie de artículos de análisis sobre la historia de nuestra clase trabajadora. La serie titulada Fichas para discutir la historia de nuestra clase trabajadora analiza desde su génesis la formación histórica de lo que ha venido a constituir el sujeto revolucioinario mundial: la clase obrera, y su desarrollo en Puerto Rico. Estas Fichas comienzan desde la conquista y colonización europea con sus precursores personificados en la mano de obra esclava y los labriegos del campo, hasta su configuración actual como proletariado.

Estas aportaciones forman parte de un proyecto más amplio de comenzar a analizar nuestra historia y realidad actual utilizando la más poderosa herramienta de análisis que nos legaron Marx y Engels: el materialismo. Sin embargo, este proyecto se aleja completamente de los ejercicios académicos de nuestros intelectuales burgueses quienes se acercan a estos procesos como problemas filosóficos. Muy por el contrario, este esfuerzo teórico del Partido de entender nuestra historia proletaria va dirigido a educarnos como clase obrera a entender lo que ha sido y es nuestra realidad, no para interpretarla, sino para transformarla revolucionariamente.
Por lo pronto esperamos contribuir al desarrollo de la conciencia de la clase obrera para que esté en capacidad de cumplir su misión histórica de derrocar el régimen burgués y la construcción del socialismo.
¡Revolución o sometimiento!
¡Comunismo o barbarie!

 

Fichas para discutir la historia de nuestra clase trabajadora – Parte I

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

What is 10 + 6 ?
Please leave these two fields as-is:
¡Importante! Para comentar en este blog tendrá que resolver la ecuación matemática. De esa manera la administración de este blog entenderá que usted es un humano y no un proceso computadorizado.