Asamblea de madres y padres contra el cierre de escuela

0
188

Por Nicolle Teresa

La Escuela Elemental Segundo Ruiz Belvis en Santurce tuvo su primera asamblea de madres y padres ante el anuncio de cierre del plantel escolar, como parte de los cierres masivos en todo el archipiélago.

Esta sería la segunda ocasión que esta comunidad escolar se organiza para evitar el cierre de la escuela que se encuentra en un edificio histórico. La Asamblea sirvió también para que las madres presentes compartieran el estado emocional de los(as) niños(as) ante la noticia que su entorno social cambiará por qué su escuela cerrará. También se discutió cómo afectaría a todos los negocios locales que dependen del estudiantado y como los conflictos de sectores dentro de los barrios pueden trasladarse a los planteles donde estarán hacinados.

Las maestras del plantel participaron en la asamblea y compartieron información sobre la posible reubicación del estudiantado de la Segundo Ruiz Belvis a otras escuelas del área. Pero aseguraron que no estaban claras de cuál sería el plan final del Departamento de Educación pues no se ha informado del proceso, ni se les ha hecho participe.

Conscientes de la necesidad de empezar la resistencia lo antes posible, se convocó a un piquete mañana viernes (hoy) 13 de abril de 7AM a 8AM en la Escuela.

 

Nota: La sección Los Trabajadores Hablan de AbayardeRojo.org no necesariamente representa la línea política, ni editorial del PCPR. Es un espacio que tiene la clase trabajadora y sus comunidades para denunciar sus problemáticas con el objetivo de organizarnos y luchar.  Para aportar a esta sección, escriba a info@abayarderojo.org