Amenaza de cierre a escuela Bo. Belgica en Ponce

0
171

Por J.S.

La escuela elemental Abraham Lincoln está en la lista de escuelas para cerrar. Un gran grupo de maestras(os), madres, padres y personas de la comunidad se unieron al reclamo en el que marcharon desde la escuela hasta al frente de la alcaldía de Ponce.

Los Hijos de Bélgica, como se llama la organización comunitaria de este barrio considera a esta escuela como pilar de la comunidad, siendo una escuela de excelencia y accesible para el estudiantado que la mayoría son vecinos, así lo expresa la presidenta de la organización comunitaria Josefina. Por su parte la maestra Noemí García esta impresionada con el gran apoyo de la comunidad escolar para la protección de la escuela y asegura que este es solo el comienzo de un proceso de organización para mantener la Escuela Abraham Lincoln abierta.

Entre las muchas preocupaciones que presentaban las personas en la manifestación frente a la Casa Alcaldía de Ponce era que la escuela que se propone que sea la receptora queda a una distancia donde los niños tendrían que pasar por caminos peligrosos en construcción para llegar a ella. Además la escuela receptora tiene tres pisos, lo que preocupa a los encargados por la seguridad de los niños.

Las y los comunistas hacemos un llamado a la organización en Consejos Obreros creemos y defendemos la educación publica e incitamos a luchar en contra del cierre de escuelas.

 

Nota: La sección Los Trabajadores Hablan de AbayardeRojo.org no necesariamente representa la línea política, ni editorial del PCPR. Es un espacio que tiene la clase trabajadora y sus comunidades para denunciar sus problemáticas con el objetivo de organizarnos y luchar.  Para aportar a esta sección, escriba a info@abayarderojo.org