Rosselló revive plan reaccionario para atacar a los pobres

0
321
1.2 millones de personas en Puerto Rico, 1 de cada 3, dependen del PAN, otra prueba más del fracaso del capitalismo.

Por Luis Soto

 

Rosselló demostró una vez más que él y toda su administración no son más que caricaturas mezquinas y predecibles de aquella inmundicia reaccionaria que pasa por gobierno en Estados Unidos actualmente.  De hecho, entre la larga lista de políticos reaccionarios (¡y comemierdas!) que han administrado la colonia, Rosselló está ascendiendo poco a poco a primer lugar en términos de la bancarrota política e intelectual.

Así, Ricky anunció esta semana en medio de su nauseabundo balbuceo sobre el estado del país, lleno de auto-felicitaciones delirantes y falsedades descaradas, que su administración va a imponer requisitos de trabajo sobre los beneficiarios del programa PAN.

En un país con una tasa de participación laboral que oscila entre el 45% y 40% y más de un cincuenta por ciento de la población que vive por debajo del nivel de pobreza, el imponer requisitos de trabajo a aquellos que reciben la asistencia nutricional es un acto de criminalidad despiadada dirigida contra las capas más bajas de la clase trabajadora.  Actualmente, hay 1.2 millones de personas en Puerto Rico que son beneficiarios del PAN, uno de cada tres puertorriqueños, un testimonio en sí del fracaso del sistema capitalista que Ricky y todos los demás politiqueros del patio defienden.

De hecho, la prueba de toda la degeneración moral y política detrás del brillo falso representado por Ricky es el hecho de que al mismo tiempo en que quiere imponer requisitos de trabajo a los pobres que reciben PAN, su administración lleva a cabo recortes masivos al sector público, despide a trabajadores, y les concede a los individuos ultra ricos y las empresas capitalistas el “mantengo corporativo” en la forma de exenciones fiscales masivas.

No hay nada nuevo u original en la propuesta de Ricky.  Hace varios meses desde Abayarde Rojo denunciamos el plan republicano para llevar a cabo las mismas medidas en EEUU.  En aquel entonces resaltamos que en EEUU “más de la mitad de los beneficiarios de SNAP (PAN) son personas con trabajos o que están activamente en busca de trabajo (57%) mientras que 22% son personas discapacitadas.  Estas cifras evidencian el impacto de la estrategia llevada a cabo por la clase capitalista en su conjunto para crear en EEUU una nueva plataforma de salarios miseria caracterizada por el desmantelamiento de toda red social de seguro que se conquistó a través de arduas luchas obreras.

Tal como un papagayo, Ricky sólo está regurgitando los cínicos argumentos de canallas como Paul Ryan y Sonny Perdue, que dicen querer ayudar a las personas a transitar hacia la fuerza laboral mientras reviven la idea fraudulenta de que los desempleados y subempleados, o mal pagados, que reciben PAN son vagos.  Lo que realmente quieren estos defensores acérrimos del lucro privado es empujar hacia abajo los salarios de los trabajadores para así aumentar las ganancias capitalistas.

Los trabajadores conscientes les contestan sin miedo a los secuaces políticos de la clase capitalista como tal: Pueden quitarnos estas migajas mezquinas hoy.  Eso sólo nos templará para el futuro cercano cuando cobremos suficiente fuerza para quitarles a ustedes mucho más. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

What is 6 + 5 ?
Please leave these two fields as-is:
¡Importante! Para comentar en este blog tendrá que resolver la ecuación matemática. De esa manera la administración de este blog entenderá que usted es un humano y no un proceso computadorizado.