Organización obrera ante los ataques del presupuesto

0
327
Nada de lo que propone la pandilla de delincuentes que administra el territorio servirá para reconstruir a Puerto Rico.

COMUNICADO DE PRENSA

19 de junio de 2017

 Contactos:

Comisión Política

Partido Comunista de Puerto Rico (PCPR)

partidocomunistapr@gmail.com

http://abayarderojo.org/

Organización obrera ante los ataques del presupuesto

Durante el mes de junio la clase trabajadora y los sectores productivos del país continuamos siendo atacados por las medidas de austeridad. El borrador del presupuesto recién aprobado es una declaración de guerra abierta a la clase trabajadora con despidos y recortes. En el mismo, se vislumbran recortes en  áreas de servicios: desarrollo socioeconómico de la familia (9%), sustento de menores (14%), vivienda pública (14%), oficina de procuradora de la mujer (26%), entre otros. También se ven afectadas agencias como el Departamento de Recursos Naturales y la Junta de Calidad Ambiental.  El presupuesto destinará alrededor de $26 millones para la Corporación para las Alianzas Público Privadas lo que supone una privatización de servicios esenciales. La inyección de $2 millones a las pensiones, no cancela la reducción de 10% de las pensiones de los jubilados y beneficia a los bonistas de fondos de retiro.

¿A quién beneficia el presupuesto para el siguiente año? A la clase trabajadora nos debe quedar claro que el presupuesto es otra de las herramientas para empobrecer más a la clase trabajadora. Este presupuesto es un ataque voraz a los trabajadores, pero es una carnada grande para las privatizadoras y los inversionistas. Se recomienda un aumento de un 38.4%  en el área de servicios profesionales en comparación con el año pasado. Mientras se observa una reducción en nómina de -13.06%,  aumentará la asignación de contratos millonarios como lo hemos visto en los pasados años. Es decir, no hay dinero para empleos estables para los trabajadores, pero si para contratos millonarios.

La clase trabajadora debemos renunciar a cualquier esperanza en el sistema actual económico y a las promesas demagogas de aquellos que pretenden posicionarse en la vanguardia de la lucha contra los recortes y la Junta de Wall Street. Debemos de apostar a la organización de la clase trabajadora para poder seguir combatiendo todas las medidas de opresión. La única salida verdadera a la violencia y las medidas de austeridad, es la organización desde una perspectiva de clase. Jamás el sistema de los ricos y bonistas estará a favor de las mayorías por más que intenten engañarnos.  El PCPR insta a la clase trabajadora a fortalecer la organización en consejos obreros para crear el poder necesario y contrarrestar a la minoría que tiene la maquinaria de poder.  Solo la clase trabajadora organizada a favor de las mayorías tiene la solución a la crisis.