Con la misma fuerza de siempre ¡No a las cenizas de carbón!

por Abayarde Rojo

La revertida en la decisión que prohibía el depósito de cenizas en Peñuelas por medio de ordenanza municipal fue aplastada ayer por el Primer Circuito de Apelaciones de Boston.  Tras esta decisión que revela una vez más la imposición de las estructuras jurídicas del imperialismo estadounidense, el Comité Pro Salud, Desarrollo y Ambiente de Tallaboa realizo una conferencia de prensa en la que se emplazó al gobernador para que cumpla con su promesa de febrero en sacar las cenizas de la isla. Así lo advirtieron portavoces de la comunidad.

 La conferencia de prensa que duro alrededor de 20 minutos contó con la participación de todas y todos los miembros del campamento establecido cerca de la entrada de Peñuelas.

Desde  noviembre esta organización junto a otros sectores no ha permitido la entrada de camiones para depositar cenizas en el vertedero. Los representantes de la comunidad de Tallaboa reafirmaron que sus energías de luchas siguen igual  y que irán hasta las últimas consecuencias por la salud del pueblo.

Esta decisión  del Circuito de Apelaciones de Boston se une a ola de  ataques dirigida a las comunidades obreras y a toda la clase obrera en general. Atentando la salud de las mismas para  restablecer la acumulación de riquezas  que produce el negocio de depósito de cenizas de la compañía Applied Energy System (AES).

La compleja situación por la que atravesamos exige la unidad de la clase obrera para atender  estos atropellos del capital. Replegarnos en sectas de lucha sin vincularla a una ardua lucha unida como clase,  seguirán aplastando fácilmente la resistencia que evidentemente la clase trabajadora y otros sectores que se unen a ella están dispuestas a dar.

No nos queda de otra que organizarnos en consejos obreros en nuestros barrios para revertir en un gran bloque político de la clase obrera cualquier decisión de la administración colonial y del imperialismo estadounidense.

 

  • Share
  • 0