Video – Trabajadores del RUM apoyan la huelga

por Abayarde Rojo

El pasado 6 de abril en Asamblea Extraordinaria los estudiantes del Recinto Universitario de Mayagüez se unieron a la huelga sistémica decretada en la Asamblea Nacional Estudiantil.

El llamado a huelga es en repudio a los recortes, aumento de matrículas y cierre de recintos propuesto por la Junta de Wall Street y sus lacayos coloniales representados por Ricardo Roselló.

Ante el paro, los trabajadores del RUM han demostrado su apoyo al estudiantado y han acogido los reclamos presentados por los mismos en la  Asamblea Nacional.

Los trabajadores del RUM están concientes que el desmantelamiento de la UPR pone en riesgo sus empleos.

El Delegado de la Hermanda de Empleados Excentos No Docentes (HEEND), Toño Ramos y Eddie Feliciano, como también Daniel Echevarría, Presidente de la Federación Laborista de Empleados del RUM, nos explican su apoyo a la lucha estudiantil.

También en entrevista el Delegado de la HEEND del RUM nos habla sobre los pasos a seguir del sindicato en defensa de la UPR:

Los estudiantes, los trabajadores y docentes deben enfocar sus esfuerzos en lograr una verdadera autonomía universitaria. La huelga es el espacio para construir junto a los trabajadores ese organismo determinante en las decisiones que afectan a la comunidad universitaria. La organización obrero – estudiantil será la línea de defensa que detendrá el embate contra la UPR de parte de la JWS y sus representates coloniales en el Gobierno.

  • Share
  • 0