Manifestación de estudiantes UPR Ponce

0
107

por Abayarde Rojo

El 8 de abril a las 7 de la noche los estudiantes de la UPR recinto de Ponce llevaron acabo una manifestación durante el evento “Ponce es Ley” en la Plaza Las Delicias del mencionado pueblo.

Durante la manifestación los estudiantes junto a una batucada visitaron varios puntos estratégicos en y alrededor de la plaza llevando mensajes de solidaridad al pueblo contra las amenazas a la UPR.

Esta amenaza es perpetrada por la Junta de Wall Street (JWS) y su gobierno  títere dirigido por Ricardo Roselló. Se pretende recortar $450 millones del presupuesto universitario. Esto pone en riesgo el funcionamiento de la institución de educación superior más importante del país.

Recintos como el ponceño serían cerrados por falta de fondos. Por tal razón los estudiantes de la UPR Ponce junto a miles de estudiantes de 10 recintos, la Escuela de Artes Plásticas y el Conversatorio de Música decretaron una huelga indefinida en una asamblea histórica el pasado 6 de abril. Esta huelga continuará hasta que la JWS, el gobierno de Roselló y la administración de la Universidad atienda sus reclamos.

Más allá de dirigir fuerzas en reuniones con estos componentes, los estudiantes deben enfocar su táctica en estrechar lazos organizativos con los trabajadores y docentes, desde estos espacios se podrá exigir una verdadera reforma universitaria. Ya los trabajadores han expresado el apoyo y han acogido las propuestas de los estudiantes como suyas. Ahora, este apoyo hay que llevarlo al plano organizativo. Sólo un cuerpo compuesto por los trabajadores, estudiantes y docentes velará por los intereses de la UPR.

Un frente obrero estudiatil, le dará más fortaleza a las manifestaciones muy certeras que están llevando los estudiantes ponceños.

¡Hacia un frente obrero estudiantil! ¡A construir una verdadera autonomía universitaria!