Ponce : Estudiantes y obreros calientan motores hacia el 1ero de Mayo

0
148

Por S. López

Los y las estudiantes de la UPR de Ponce se juntan con la UIA (Unión Independiente de Acueducto), para denunciar las medidas de austeridad que no paran, por parte del gobierno Colonial y la Junta de Wall Street.

Comienzan lo que será una jornada de resistencia con manifestaciones. Se dio comienzo el jueves, 27 de abril desde las oficinas comerciales de la AAA (Autoridad de Acueducto y Alcantarillado) donde marcharon hasta la Plaza de las Delicias.

Las manifestaciones continuaron ayer sábado, donde se juntaron nuevamente para llevar sus consignas al centro comercial más grande del área sur, Plaza del Caribe. El escoger este espacio representa el llegar donde está la mayor parte de la clase trabajadora en el fin de semana, así aseguran las y los estudiantes que participan en los portones.

Entre consignas como “tus hijos, mis hijos, ustedes, nosotros, antes de la deuda” llevaron el mensaje para el 1 de mayo a la participación del Paro Nacional. El cual comenzará con un piquete regional en el Centro Gubernamental a las 6:30am.

El Partido Comunista de Puerto Rico se une al llamado de todos los sectores de la clase trabajadora a participar del Paro Nacional este próximo lunes, 1 de mayo. Propulsamos la idea que la mejor manera que la clase trabajadora fortalecerá su organización será a través de los consejos obreros. Al igual que el estudiantado de la universidad del país va alcanzar una verdadera autonomía universitaria será con la creación de una reforma universitaria en conjunto con las y los trabajadores de la universidad.

Ambas herramientas que nos acercaran como clase a la toma del poder. ¡Obreros unidos jamás serán vencidos!
Rumbo a el 1 de mayo, organizados y combativos contra el capitalismo. ¡revolución o barbarie!

Vea la entrevista :