Estudiantes de escuelas superiores paralizan en solidaridad con UPR Utuado

0
39
Suministrada - Estudiantes de las escuelas superiores en Utuado paralizan sus escuelas

por Abayarde Rojo

Estudiantes y maestras(os) de tres escuelas superiores de Utuado se unen a la lucha por defender la universidad pública del país de los buitres de Wall Street, las escuelas son: la Luis Muñoz Rivera, Antonio Reyes Padilla (escuela vocacional) y la Antonio Vizcarrondo, las tres escuelas superiores. Se unieron en el día de ayer (11 de abril) al paro de la UPR Recinto de Utuado.
Suministradas – Lucha estudiantil en la montaña, Utuado

Los motivos para unirse son que la educación pública es una sola y hay que defenderla. En adición, los reclamos y las estrategias para los estudiantes apuntan a  que se oponen al recorte del presupuesto de la UPR,que no se aumente el costo de su matrícula, que se audite la deuda, se apruebe una reforma universitaria y no se tomen sanciones contra los que participen en la defensa de ese centro docente y combatir  desde todos los sectores educativos del país.

Al igual que en la UPR, las escuelas públicas recibirán nefastos recortes que conllevará cierre de planteles en todo el país.
El cierre de escuelas y recintos universitarios que le pertenecen al Pueblo es atentar contra la accesibilidad de la educación, un derecho fundamental del ser humano que en manos de los capitalistas representados en la Junta de Wall Street y sus administradores coloniales está en riesgo.

La demostración de solidaridad de los estudiantes y maestros de estas escuelas utuadeñas, deben ser emuladas por los demás sectores del Pueblo.

¡A defender la Universidad! ¡A construir una verdadera autonomía universitaria!