Estudiantes de escuela superior en Cayey marchan por la UPR

0
684

por Abayarde Rojo

27 de Abril – En una enérgica marcha los estudiantes de la Escuela Superior Miguel Meléndez Muñoz marcharon por las calles de Cayey en defensa de la Universidad de Puerto Rico (UPR). En especial solidaridad con los estudiantes de la UPR Recinto de Cayey.

Con consignas en repudio a los buitres representantes del capital financiero, los estudiantes cayeyanos marcharon con sus uniformes escolares. Estos marcharon hasta la plaza del pueblo coreando consignas contra los recortes de casi $500 millones propuestos por la Junta de Wall Street que desmantelará la UPR.

En esta marcha particparon los estudiantes de la Escuela de Bellas Artes de Cayey junto a sus maestros, los trabajadores de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes, maestros de la escuela, estudiantes de la UPR al igual que profesores. Esta manifestación recibió mucho apoyo comunitario en el transcurso de la marcha.

Los reclamos de los manifestantes según una maestra fueron en solidaridad y apoyo completo a la huelga de la UPR. Como también por una educación gratuita, accesible y sobre todo abierta para el Pueblo, para los de ahora, y para los que vienen. Los cuales muchos son los jóvenes que la acompañaron en la marcha. Así como también cero recortes a la eduación y un llamado a la auditoria de la deuda ilegal que se le impone al pueblo.

Estos actos de solidaridad son bien importantes, hay que fomentar la unión de toda la clase trabajadora y el Pueblo en contra de los embates que se nos avecinan en beneficio de los capitalistas representados por la Junta de Wall Street.

Uno de las herramientas que dará fortaleza a la lucha en defensa de la UPR será el lograr una verdadera reforma universitaria, esto se constituye un cuerpo permanente compuesto por todos los que componen la comunidad universitaria. Esto le dará verdadero poder decisional para poner fin a los ataques contra la UPR.