¡A la Asamblea Nacional por la unidad obrero-estudiantil y una verdadera autonomía universitaria!

0
89

¡A la Asamblea Nacional por la unidad obrero-estudiantil y una verdadera autonomía universitaria!

Aumenta el reto para los universitarios de la UPR en su lucha contra los buitres de Wall Street y su gobierno en el territorio. Los diversos sectores reaccionarios, tanto dentro como fuera de la Universidad, pretenden desorientar a los universitarios ante los pasos acertados que han logrado establecer. A estos personeros se les presenta el miedo del potencial real en la lucha universitaria para demostrar que, no solo es posible luchar contra el devastador recorte a la UPR, sino que con una organización orientada hacia la clase obrera es posible enfrentar los ataques sociales impuestos por los parásitos financieros y sus monigotes en el territorio. Desde las hipócritas acusaciones hacia las asambleas estudiantiles hasta los llamados a “reuniones” por el gobierno y la Junta son claros indicios de un temor inminente hacia la elevación de la lucha.            

El estudiantado debe rechazar cualquier invitación del gobierno para reunirse. El gobierno quiere aprovechar antes de que cale en el grueso del estudiantado la consciencia de la necesidad de forjar lazos con la clase obrera. Los estudiantes necesitan tiempo para forjar lazos con los trabajadores y estas convocatorias, del gobierno territorial y de la Junta de Wall Street, tienen como propósito desorientar y dividir. La única fuerza social con la que los estudiantes deben dialogar es con el movimiento obrero, con los sindicatos que se han solidarizado con la lucha a la UPR, para discutir cómo se va a derrotar a la Junta y sus lacayos en la administración. Queda demostrado que Rosselló es un títere de la Junta que ninguna relevancia tiene para los universitarios.  

Los estudiantes de la UPR deben continuar el proceso de organización integrando cada vez más a los diversos sectores de la universidad afectados por las medidas de austeridad; estudiantes, docentes, empleados y trabajadores. El estudiantado de todos los recintos debe participar activamente en esta Asamblea Nacional y redirigir sus energías a la consecución de una verdadera autonomía universitaria utilizando la huelga como una oportunidad para organizar un cuerpo compuesto por sus propios representantes junto con los de los profesores y trabajadores no docentes. Deben exigir que sea legalmente reconocido como el órgano rector dentro del claustro universitario con potestad para aprobar o rechazar todas las medidas presupuestarias y los nombramientos administrativos. ¿Qué mejor que los que ejecutan y conocen el funcionamiento de la universidad para administrarla? 

Lograr una verdadera autonomía universitaria como esta resultaría no sólo en una conquista palpable para la alianza de estudiantes y trabajadores bajo esta coyuntura, sino un mayor poder para estos frente a las nuevas etapas de lucha que se avecinan. El Partido Comunista de Puerto Rico insta a todos los estudiantes del sistema UPR a impulsar la alianza entre obreros y estudiantes para brindar un objetivo claro a la huelga actual. El estudiantado con conciencia reconoce que la clase obrera es la única fuerza social capaz de contrarrestar la ofensiva capitalista que se está llevando a cabo contra el pueblo puertorriqueño.       

¡A defender la Universidad y la verdadera autonomía universitaria!  ¡Hacia un frente obrero-estudiantil para oponerse a los recortes salvajes propuestos por la Junta de Wall Street!

Comisión Política PCPR

 

partidocomunistapr@gmail.com