1ro Mayo 2017: De la indignación a la auto organización de herramientas de poder

0
27

Partido Comunista de Puerto Rico

1 de mayo de 2017

San Juan, Puerto Rico

 

Comunicado de prensa

 

Respiramos aires de lucha en el territorio y los trabajadores hemos definido claramente el carácter radical de nuestro 1ro de Mayo. La policía de los capitalistas recurrirá a toda clase de tácticas para debilitar esta ola de oposición, desde la desinformación y la promoción del oportunismo hasta la represión brutal. Nos envían un claro mensaje de que el Estado de los capitalistas está aquí preparado con todo su aparato represivo. Los obreros consientes debemos prestar atención a como se desarrolla esta guerra de clases y prepararnos para avanzar nuestros objetivos dentro de condiciones mucho más difíciles.

 

El robo a nuestras “conquistas históricas” prueba el carácter temporero de toda reforma arrancada de las manos de los capitalistas. La historia nos demuestra que el bienestar de las familias obreras nunca estará seguro únicamente mediante reformas. Por esto instamos a las masas obreras a no limitar su oposición a “pedidos” a los mequetrefes del Capitolio o Fortaleza.

 

Recordemos que aunque pareciera que es el turno del PNP todos los Partidos capitalistas son cómplices en los ataques que se están llevando a cabo actualmente contra los obreros. Todos ellos sin excepción han colaborado durante años en el debilitamiento de la clase obrera frente a nuestros enemigos capitalistas. Se hace urgente la inmediata reorganización revolucionaria de los obreros fuera del marco de la política capitalista.

 

El Partido Comunista de Puerto Rico mantiene firme su consigna ¡consejos obreros y asambleas de trabajadores! Esta consigna no surge del vacío. Nace de los recientes intentos del movimiento obrero de aglutinar a los diferentes sectores de la clase obrera y discutir sus respuestas a la ofensiva de los capitalistas además de sus propias propuestas ante la crisis. Los comunistas hacemos un llamado a darles un carácter amplio y permanente a estos esfuerzos los cuales representan el embrión de nuevos instrumentos de poder de las masas.

 

En el Día de los Trabajadores, reiteramos nuestro llamado para transformar la protesta en la calle en organización de nuevas estructuras políticas propias de las masas obreras. El gobierno del territorio se deslegitima paulatinamente y reacciona cada vez más represivo. Los obreros no pueden confiar en el gobierno actual o ninguno de los Partidos capitalistas que lo componen. No tienen la capacidad de resolver esta crisis. Para resolver la crisis, la clase obrera tendrá que tomar en sus manos las riendas del país. Este Primero de Mayo, encaminemos toda nuestra indignación hacia la auto organización de nuestras propias herramientas de poder.

 

¡Viva el Primero de Mayo, día de la Clase Obrera!

 

¡Consejos Obreros y Asambleas de Trabajadores ya!

 

Comisión Política PCPR

partidocomunistapr@gmail.com