Partido Comunista de Puerto Rico presenta Programa Político a la clase obrera

16 de febrero de 2017

San Juan Puerto Rico

Comunicado de prensa

Como resultado de su III Congreso celebrado en los meses de diciembre 2016 y enero 2017, el Partido Comunista de Puerto Rico (PCPR) aprobó su Programa Político. Este documento se hace público como guía no solo para la militancia de nuestro Partido, sino también para las masas obreras en la lucha por el derrocamiento del capitalismo y la construcción del socialismo.

El documento recoge demandas de carácter político y económico indispensables para el fortalecimiento y la consolidación del poder político de la clase obrera. Estas demandas se formularon bajo la concepción de la toma del poder político de la clase obrera en Puerto Rico y para la construcción de un régimen dirigido por ella: la sociedad socialista. Solo con la clase obrera en el poder se podrán realizar las profundas transformaciones sociales necesarias para mejorar y beneficiar la precaria situación de las masas trabajadoras en Puerto Rico.

Los comunistas de Puerto Rico aspiramos a que las masas obreras y particularmente sus elementos más conscientes, adopten este programa de lucha, no como una utopía irrealizable, sino para que lo hagan suyo y guie nuestros futuros combates con las clases explotadoras. Estas luchas contra la explotación capitalistas serán el reflejo de nuestras aspiraciones de cambio y libertad.

 

¡Revolución o sometimiento!

¡Comunismo o barbarie!

Comisión Política PCPR

partidocomunistapr@gmail.com

Acceda al Programa presionando el siguiente enlace:

ImgPrograma

  • Share
  • 0