Convoquemos nuestros consejos obreros para  la lucha política

0
137

Comunicado de Prensa

6 de febrero de 2017

San Juan Puerto Rico

 

La clase trabajadora y los sectores más marginados del país nuevamente se ven aplastados por los ricos, sus administradores en el Capitolio y la Junta de Wall Street. La administración de Roselló mientras finge sus supuestas diferencias con la Junta de Wall Street, a un mes de su gobierno, ha aprobado medidas como la Reforma Laboral, la consolidación de las fuerzas represivas y  la Ley 3 para adelantar los planes de la Junta y sus bonistas.

Mientras somos víctimas de esta violencia por parte del Gobierno y el Estado: ¿Dónde estamos la clase productora del país? Estamos  oprimidos, enojados, descontentos y agobiados. Cada vez el gobierno nos empuja más a vivir en la miseria.

¿Qué debemos de hacer los trabajadores del país ante todo este embate? Trabajadores de Puerto Rico, el momento exige organización. Con la organización podremos combatir todas las injusticias de este sistema inhumano y depredador. No importa en qué sector nos encontremos de la clase obrera, todos estamos siendo oprimidos por la clase burguesa, los ricos.

¿Quiénes producimos las riquezas en el país? La clase obrera. ¿Por quiénes somos oprimidos los trabajadores? Por los ricos, los burgueses, los bonistas, los guaynabitos de Roselló y la Junta de Wall Street. Todos unidos en su santa alianza.  ¿De dónde sale el dinero que se despilfarra en contratos a corruptos y pago a la deuda? De la clase trabajadora.

No olvidemos que somos quiénes constantemente estamos pagando por todo en cada rincón que nos paramos ya sea por multas, planillas, los arbitrios, contribuciones por individuos, IVU, el AutoExpreso, entre otros. La burguesía, los ricos criollos, han logrado y continúan haciendo del país un paraíso para sus amiguitos e inversionistas mientras estamos cada vez con menos posibilidades de sobrevivir.

Trabajadores, reconozcamos que los múltiples eventos de violencia recientes, las crisis en las escuelas, los enfermos de condiciones mentales, son un producto de este sistema opresor. ¿Cómo pretendemos tener una sociedad sin estos males si es el propio sistema quien los provoca?

El Partido Comunista de Puerto Rico hace un llamado a todos los sectores obreros del país a convocar reuniones frecuentes en sus urbanizaciones, barrios,  espacios de trabajo y comunidades para la lucha política. Se acabó el pan de piquito para los opresores, convoquemos nuestras reuniones y  organicémonos.

La función principal de estos consejos es organizar la lucha política independiente de  la clase obrera. Estas herramientas servirán para que la clase obrera ejerza presión de forma organizada y con la conciencia de quiénes nos oprimen. Estos consejos obreros complementarán las luchas económicas de los sindicatos.

Seamos las voces cantantes para fomentar consejos obreros por comunidades o barrios para que nos unamos como un solo cuerpo, como clase trabajadora. ¡Organicémonos para la lucha política en todo rincón de Puerto Rico! Quitémonos las gríngolas, luchemos por la construcción de la justica verdadera, la construcción del socialismo. Dirijamos  nuestras luchas como clase obrera, trabajadora y productora. Luchemos para cambiar este sistema, por nosotros, por nuestros hijos, por la naturaleza, en fin, por la humanidad.

¡Organicemos consejos obreros!

¡Asambleas de trabajadores!

 

Comisión Política

Partido Comunista de Puerto Rico

partidocomunistapr@gmail.com