Realizan piquete en contra de la Reforma Laboral

0
55

Por: Abayarde Rojo

Hoy cientos de manifestantes se dieron cita en el sur del Capitolio para protestar en contra del proyecto de la reforma laboral. Dicha manifestación fue convocada por la Mesa de Diálogo Sindical.  Estuvieron presentes  representantes de EDUCAMOS, PROSOL, UTIER,  la Coordinadora Sindical, entre otros.

Entre consignas y piquetes, varios líderes sindicales tomaron el micrófono para hablar sobre los impactos a los trabajadores  bajo esta reforma laboral.

Hay que transformar los piquetes y otras manifestaciones de lucha en organización contundente y a largo plazo.

Los y las trabajadores debemos de tomar las riendas de defender  lo que queda del país. La burguesía criolla y la Junta de Wall Street (JWS) vino sin tapujos, pero no debemos olvidarnos del poder que tenemos como clase trabajadora y productora.

El Partido Comunista de Puerto Rico ha propuesto la creación de otros espacios de organización: consejos obreros y asambleas de trabajadores.

No podemos permitir que la clase trabajadora esté dirigida por otros organismos partidistas de la burguesía o pequeña burguesía (PNP, PPD, PIP, MINH, PPT), debemos encaminar y dirigir los procesos de lucha política independientemente de ellos. Debemos de organizarnos  desde la perspectiva de lo que somos: clase trabajadora. Solo creando nuestros propios espacios de lucha y organización, podremos desarrollar nuestra conciencia de clase y hacer retroceder las medidas de austeridad de las administraciones burguesas y la JWS.

La organización obrera y la elevación de nuestra conciencia, es la respuesta a todos los ataques de la burguesía en el territorio.

¡Consejos obreros y asambleas de trabajadores!

¡Conciencia de clase, lucha de clases!