Paro de 24 horas por trabajadores del Auxilio Mutuo

0
54

Por Abayarde Rojo

Desde temprano en la mañana, los trabajadores de la salud (enfermeros, técnicos de salas, oficinistas, y de plantas físicas) del Hospital Auxilio Mutuo,realizan un paro de 24 horas por prácticas ilegales por parte de los dueños del hospital. En dichas prácticas se está violando el convenio colectivo de estos trabajadores, además de sus derechos laborales. Hace cuatro años que el sindicato (ULESS), que representa a los trabajadores de la salud del Hospital Auxilio Mutuo, lleva negociando el convenio colectivo, pero el patrono se ha negado a negociar de buena fe. El motivo del paro por parte de los unionados de la ULESS, es que la administración del Hospital Auxilio Mutuo lleva un año con prácticas ilegales como transferir a enfermeros de una unidad a otra para “cubrir” turnos, llegando hasta turnos de doce horas. También la Administración del hospital quiere eliminarles el bono de Navidad, los días de enfermedad, como también las vacaciones.

IMG-20170118-WA0010

IMG-20170118-WA0008

Este menoscabo de los derechos laborales de los trabajadores de la salud por parte de la administración del Hospital Auxilio Mutuo, se enmarca dentro de la llamada “Reforma Laboral”. Ya que la administración del Hospital Auxilio Mutuo está representada por la Asociación de Hospitales (miembros de la Coalición del sector privado), quienes están dilatando el proceso de negociación del convenio hasta  una vez se apruebe por el senado la “Reforma Laboral”.

Solo con la toma del poder político de la clase obrera podremos construir un sistema de salud socializado que responda a las necesidades de las masas y se ajuste a jornadas y condiciones justas de trabajo para los trabajadores de la salud.