Obreros de AEE denuncian irresponsabilidad patronal a expensas de la salud en San Germán

0
84

por: Cheo Tirado

IMG-20170119-WA0000Trabajadores de la Técnica de San German de la Autoridad de Energía Eléctrica denunciaron hoy que la administración transportó de un lugar cercano una caseta de seguridad construida completamente de asbesto. La caseta que se colocó para uso del guardia de seguridad se encontraba abandonada y en mal estado en un estacionamiento aledaño de donde la levantaron en un montacargas colocándola en los predios de la técnica. Según explicaron los empleados “quieren reconstruirla al garete y violentando así las normas de seguridad. Ese material hay que removerlo de forma adecuada y especial. Ese material es canceroso”.

Los encargados de esta chapucería e irresponsabilidad son los ingenieros Roberto Muñiz, Omar Ortiz y el supervisor Lemuel Velázquez. Los obreros hacen responsables a estas personas, así como a la empresa de seguridad Job Security, por poner en riesgo la vida de varias decenas de empleados que laboran en el lugar.

IMG-20170119-WA0003

IMG-20170119-WA0001

Eventos de inseguridad laboral como este seguirán generalizándose a medida que avancen las leyes que le brindan mayor libertad a los patronos para hacer y deshacer según les sea más económico para sus bolsillos. Este acontecimiento es un ejemplo más de la urgencia que tienen los trabajadores de organizarse y hacer presión para contrarrestar este tipo de medidas irresponsables que solo la sufrirán los trabajadores. Es un ejemplo sencillo no solo de la necesidad de la participación activa de los trabajadores para luchar contra la privatización (que facilitará chapucerías como esta en el futuro), sino del urgente control obrero de la producción eléctrica y demás principales medios de producción del país para lograr satisfacer verdaderamente las necesidades que las millones de personas que viven y producen en este país.