Declaraciones del Partido Comunista de Puerto Rico sobre grave situación del territorio

0
116

2 de enero 2016

San Juan, Puerto Rico

 

Declaraciones del Partido Comunista de Puerto Rico sobre grave situación del territorio

El hecho de que el gobierno del territorio se quede sin recursos suficientes para operar a partir de febrero de este nuevo año, no es más que los vientos de una nueva escalada de la guerra de clases que los capitalistas empeñan sobre los trabajadores en Puerto Rico. A parte de la falta de efectivo del gobierno para operar, lo que ingresara en el año fiscal 2017-18 no será suficiente para pagar las pensiones, los reintegros de los contribuyentes, el salario de los miles de servidores públicos, entre otras necesidades, y a la vez, pagarles la jugosa tajada a los bonistas. Los tiros iniciales de esta guerra los apuntan hacia los fondos de retiro de miles de trabajadores del sector público al anunciar públicamente su inminente quiebra.

Las medidas de rapiña de la Junta de Wall Street junto con el imbécil que colocaron en Fortaleza, tienen el objetivo de debilitar aun más a la clase obrera mediante las ‘llamadas reformas laborales’, las cuales incluyen el debilitamiento de los sistemas de retiro, logrando un ambiente propicio para la inversión. Con los informes financieros que presenta el gobierno queda evidenciado la precariedad y peligro del nivel de vida de la gran mayoría del país.

La clase obrera no debe tener duda alguna que la verdadera función de todos estos secuaces del gran Capital es servir a los intereses de la Junta de Wall Street y los políticos del territorio. Más aún, queda demostrado como la Junta es utilizada para darle cobertura política a los parásitos del gobierno colonial quienes continúan por generaciones como funcionarios de los bonistas en contra de las mayorías trabajadoras. ¿O queda alguna duda de esta afirmación cuando es la propia Administración de los Sistemas de Retiro quienes informan que el actual déficit se debe en gran medida al incumplimiento de pagos por los capitalistas y el gobierno del territorio a los fondos de retiro? ¿Nos debe quedar alguna duda de los intereses reales del gobierno de los parásitos financieros cuando reasignan dinero que le corresponde a los fondos de retiro [de miles de trabajadores] a otros fines como el pago a los bonistas? De esta forma burda y descarada es que los capitalistas, con todo su poder, roban el salario de miles y miles de obreros y obreras del país.

El país no debe esperar de los capitalistas otra forma de manejar la crisis que no sea poner a pagar los platos rotos a la clase trabajadora. El Partido Comunista de Puerto Rico (PCPR) insta a todos los trabajadores públicos que aportan y se benefician de los fondos de retiro, tanto jubilados como activos, a organizar de manera urgente Asambleas de Trabajadores. En estas asambleas se debe discutir estrategias para tomar control inmediato de los fondos de retiro por parte de los propios trabajadores que aportan a dichos fondos. Pero más aún, se hace urgente estas Asambleas de Trabajadores para comenzar a golpear a los bonistas de Wall Street y la Junta que protege sus intereses por medio de una huelga contributiva. Si son ellos los responsables del déficit de los fondos para los servicios al pueblo para satisfacer las ganancias de los capitalistas, ¿por qué debemos pagar?

¡Trabajadores, recuperemos lo que nos han robado! ¡Golpeemos a esos buitres por donde les duele! ¡Huelga contributiva!

Comisión Política PCPR

partidocomunistapr@gmail.com