¡No a las cenizas tóxicas, fuera AES de Puerto Rico!

0
168

por A. Rodríguez
colaboración en documentación de Coral Ríos y J.A. Gutierrez

Las comunidades obreras en Peñuelas le han dicho basta al interés capitalista que se empeña en depositar cenizas tóxicas provenientes de la carbonera más sucia de Estados Unidos, AES Energy localizada en Guayama.

En la pasada semana, en Peñuelas se ha desplegado las fuerzas represivas para arrestar a docenas de manifestantes que impiden la entrada de este residuo tóxico al vertedero industrial EC Waste.

Se mantiene un campamento de vigilancia en la entrada del pueblo sureño donde miles de personas en los pasados días se han acercado a solidarizarse con la gente valiente de Peñuelas.

Esta lucha por la salud y el ambiente, será un ensayo para las luchas que tendremos que dar las comunidades y diversos sectores cuando la Junta de Wall Street comience a reclamar terrenos de gran valor ecológico para su explotación, en beneficio de los bonistas del capital financiero.

Es urgente que toda la clase trabajadora y el pueblo en general nos ¡organizemos para luchar! Tenemos que comenzar la construcción de consejos obreros para contrarrestar la avanzada de la pobreza sobre nuestra sociedad.