Declaración del PCPR ante el fallecimiento del Comandante Fidel Castro Ruz

0
157

26 de noviembre de 2016

San Juan, Puerto Rico

Declaración del PCPR ante el fallecimiento del Comandante Fidel Castro Ruz 

El Partido Comunista de Puerto Rico extiende su más sentido pésame a todo el pueblo cubano por el fallecimiento de su Comandante en jefe Fidel Castro Ruz. Sin lugar a dudas, el camarada Fidel fue uno de los personajes más importantes en la historia contemporánea, no solo por llevar al pueblo cubano a su liberación del yugo de imperialismo y el capitalismo, sino como fiel promotor de la libertad de todos los pueblos oprimidos del mundo. Por su visión internacionalista, es una figura que ha trascendido el ámbito cubano, para convertirse en patrimonio de todos los que luchamos por la verdadera libertad y por el socialismo.

 

El pueblo puertorriqueño tenemos una gran deuda con el camarada Fidel, quien siempre condenó consistente e implacablemente nuestra condición colonial como causa de los grandes males que padece nuestro país.

 

De la misma manera, extendemos también un fraternal abrazo a nuestros camaradas del Partido Comunista de Cuba y reafirmamos sus declaraciones del VII Congreso del PCC para continuar la lucha contra el mayor de los males que oprime a las masas desposeídas del mundo: el capitalismo.

 

“¿Por qué me convertí en comunista? Esa palabra que expresa el concepto más distorsionado y calumniado de la historia por parte de aquellos que tuvieron el privilegio de explotar a los pobres, despojados desde que fueron privados de todos los bienes materiales que provee el trabajo, el talento y la energía humana[…]”

¡Hasta la victoria siempre comandante!

Comisión Política PCPR

partidocomunistapr@gmail.com