Estudiantes del RUM en apoyo a la lucha contra las cenizas en Peñuelas

0
271

Por MAO:

Un grupo de estudiantes del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) tomaron la iniciativa de trabajar organizadamente en apoyo consecuente a la lucha en contra de las cenizas  de carbón en Peñuelas.  Los estudiantes comenzaron a trabajar una jornada de orientación en el recinto con el objetivo de atraer la solidaridad de sus compañeros y llevar un mensaje informativo sobre la peligrosidad al medio ambiente y a la salud de la población con el  depósito de las cenizas de carbón en nuestras comunidades.

El martes, 26 de abril 2016 y este jueves, 28 de abril 2016,  los estudiantes colocaron mesas informativas en el Centro de Estudiantes del recinto. En las mismas se recogían firmas de personas interesadas en brindar apoyo a la comunidad de Tallaboa. Entre las formas de colaboración,  los estudiantes enfatizaron,  recoger una serie de artículos materiales para llevar al campamento establecido en la comunidad; informar sobre los efectos de las cenizas; agrupar una base de datos de contactos de estudiantes para realizar visitas al campamento;  reunir el apoyo estudiantil para manifestarse tanto en Tallaboa como en el recinto;  y generar una campaña de orientación a las comunidades de Peñuelas y pueblos aledaños.  En los boletines que repartieron se podían  ver varios mensajes.  Entre ellos: “si no se te hace posible viajar  a Peñuelas, apoya a tus hermanos y hermanas de Tallaboa donando agua; alimentos; dinero o materiales para pancartas, alojamiento al aire libre, etc”IMG-20160428-WA0022

Desde las páginas del Abayarde Rojo, nuestros máximos respetos y apoyo a estos estudiantes que demuestran que se acercan momentos prometedores de trasformaciones reales en el sistema capitalista. Esto es la muestra de que no todo está perdido y que en la medida  en que el capital vaya tornándose más desesperado en acaparar todo para seguir reproduciendo y acumulando más capital, es en la medida en que nuestra clase obrera lograra juntar todas sus capas y logrará una lucha colectiva que hundirá cualquier intento del capital en devorarnos.

               Para más información pueden comunicarse al 787-666-4180  o al 787-640-1871.

 

!!¡Basta ya!!! ¡No más cenizas en Peñuelas ni en ninguna otra parte! ¡Fuera AES de Puerto Rico!