Se manifiestan sindicatos contra Plan de Ajuste Fiscal

0
1360

Por Abayarde Rojo

El pasado 11 de septiembre se llevó a cabo la marcha señalada por el sector sindical para presionar a la administración colonial a no continuar adelante con el Plan de Ajuste Fiscal. Cerca de 1,500 personas de diversos sindicatos de trabajadores (as) y empleados (as) gubernamentales marcharon gritando consignas contra los bonistas y sus marionetas locales.

Resaltaron varios aspectos. Teniendo en cuenta la seriedad del asunto, la asistencia fue baja.  Más aun, considerando la cercanía ideológica de la resucitada Coalición Sindical a muchos liberales dentro del PPD, la marcha se prestó para que algunos oportunistas como Carmen Yulin Cruz aprovecharan la coyuntura para hacer campaña. También cabe destacar que las diversas organizaciones magisteriales marcharon juntas detrás de una sola pancarta.

20150911_171438

Sin embargo, la movilización fue positiva para que la clase trabajadora en que genera un sentido de urgencia ante la grave situación del país, que la implantación del Plan agudizara. Pero las marchas por si solas no pueden cumplir las urgentes tareas que tenemos por delante. Las y los comunistas continuaremos impulsando la celebración de asambleas de trabajadores (as) para construir desde las bases una fuerza obrera, dirigida por ella misma hacia la consecución de nuestros intereses. También continuaremos impulsando el frente de masas como herramienta de lucha más allá de las coyunturas, no solo para organizar las fuerzas populares que opondrían resistencia ante las exigencias del capital, sino para la formación de un nuevo liderato que surja de las bases y responda a ellas.

¡Anulación unilateral de la deuda!

¡A organizar asambleas obreras!

¡Construyamos democracia radical!

 

 

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí