¡Viva el camarada Fidel!

0
188

13 de agosto 2015

Comisión Política

Partido Comunista de Puerto Rico

San Juan, Puerto Rico

 

Estimados/as camaradas, 

En conmemoración del cumpleaños 89 del Comandante Fidel Castro Ruz el Partido Comunista de Puerto Rico le envía un caluroso saludo al pueblo cubano quien lo festeja con júbilo. Para el pueblo cubano y para muchos pueblos del mundo significa mucho más que un acontecimiento personal.

Desde la victoriosa revolución cubana hasta la actual lucha por el socialismo, no solo en Cuba sino en el resto de América Latina, revolucionarios inquebrantables como Fidel le demuestran al mundo que vivimos en una época de necesidad histórica de la transición del capitalismo al socialismo. Objetivamente se demuestra que las condiciones materiales están maduras para la organización socialista de la producción y de la sociedad. Los avances de la contrarrevolución mundial de las últimas décadas no cambian el carácter de nuestra época.

El pueblo revolucionario de Cuba, junto a su dirección política encabezada por Fidel, ha demostrado que es posible resistir los embates del imperialismo y del capital con su opuesto, solidaridad e internacionalismo proletario, aun en las condiciones más extremas.

El pueblo cubano, con el alto nivel de conciencia y organización, sus organizaciones de masas, y su clase obrera como vanguardia, continuará derramando solidaridad internacional. La lucha por el socialismo en las Antillas y en el resto de América continua y Cuba socialista continuara siendo un factor decisivo.

¡Viva el camarada Fidel! ¡Viva el heroico pueblo cubano! ¡Viva Cuba socialista!

FB_IMG_1439491855998