Rojo Amor, Rojo Comunista: Serie de escritos

0
205

Preámbulo  a la celebración del  foro

Foro_amor_rojo_2

 

La Escuela Vladimir Lenin y sus estudiantes han estado organizando el primero de una serie de foros titulado “Rojo amor, Rojo comunista”.  En el meollo económico puertorriqueño y mundial,  donde se oculta la verdad y verdadera libertad, en este foro deseamos enfatizar el amor revolucionario y comunista como el mayor de los amores a la humanidad y a la naturaleza. Este amor es el motor para combatir todos los ataques contra la vida. El amor comunista es guiado por abolir cualquier rastro de opresión,  injusticia, marginación y explotación. A pesar de la tergiversación que la ha dado la burguesía, tildando al comunismo de fascismo, cuando el fascismo es precisamente, el imperialismo y el capitalismo. Así lo ha demostrado la historia.

En esta sociedad capitalista, nos vemos influenciados por dondequiera de la ideología burguesa con todos sus tentáculos. La prensa, el mercado y la forma en que construimos nuestras relaciones sociales están corrompidas por la ideología burguesa.

Entre otras cosas, en este foro discutiremos:

  • ¿Cómo construimos nuestras relaciones sociales?
  • ¿Cuán influenciados estamos por los egoísmos de esta sociedad burguesa?
  •  ¿Cuán esclavos somos de las construcciones de la sociedad capitalista? A nivel personal, familiar, de pareja, fraternal, de amistad, laboral, entre otros.
  • ¿Cuántas veces nos sentimos culpables por no poder brindar a nuestros hijos e hijas lo que necesitan por simplemente no tener la capacidad económica?  O simplemente, por no satisfacer los estándares que nos ha impuesto esta sociedad.

A los y las comunistas les guía el amor revolucionario, no de forma individual y oportunista, sino organizada entre camaradas que cada día luchamos por una sociedad superior.

Durante las siguientes semanas estaremos publicando una serie de escritos fruto de la organización del foro, el mismo se llevará a cabo el martes, 25 de agosto de 2015 en la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras Facultad de Educación Anfiteatro #1.

“… el revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor.” Ché Guevara en El Socialismo y el hombre en Cuba (1965)