Solidaridad internacional con el PC de México

0
9

Solidaridad con el PC de México

Ante el secuestro y desaparición, el pasado 18 de julio, del camarada Enrique López Gutiérrez, dirigente del hermano Partido Comunista de México, el PCPE quiere expresar su más firme y total solidaridad con los y las camaradas mexicanos y exige la inmediata aparición con vida del camarada Enrique López Gutiérrez.

La represión contra las movilizaciones obreras y populares en México es una constante del gobierno de Enrique Peña Nieto, bajo cuyo mandato también desaparecieron los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

El gobierno burgués mexicano no es capaz de mantener su legitimidad si no es mediante el silenciamiento de las luchas obreras y populares que recorren México, y para ello no duda en recurrir a medios extremadamente violentos contra quienes se levantan por una sociedad sin explotación.

Enviamos a toda la militancia del PC de México y de la Federación de Jóvenes Comunistas toda nuestra solidaridad y nuestro apoyo, exigimos la inmediata aparición con vida del camarada Enrique López Gutiérrez, expresamos nuestro aliento desde España a todas las luchas obreras y populares que confrontan con el gobierno corrupto de Enrique Peña Nieto y llamamos a la clase obrera y sectores populares a participar en las concentraciones que se realizarán ante las sedes diplomáticas mexicanas en diferentes ciudades del Estado.

¡Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos!

Madrid, 22 de julio de 2015
Área Internacional
PCPE

 

Declaración del Giorgos Marinos, miembro del Buró Político y diputado del KKE sobre la nueva agresión contra el PCM

El KKE condena el secuestro violento del secretario político de la organización regional del PC de México, en el  estado de Tamaulipas, Enrique  López Gutierrez, un comunista conocido por su acción sindical y política en la región, que permanece desaparecido desde el 18 de julio de 2015, que fue secuestrado por un grupo de hombres armados que entró en su casa.

El secuestro y la desaparición del camarada López  tiene lugar en un período de culminación de  la represión estatal contra el movimiento popular, que se intensifica la acción de mecanismos paramilitares y otros, tal como se ve por una serie de casos en el último período, sobre todo en Oaxaca y en Guerrero, donde las memorias del asesinato masivo de 43 estudiantes son todavía recientes.

Al mismo tiempo, se añade a una serie de ataques, incluso de asesinatos contra cuadros del PC de México, que continúa y culmina su acción.

El KKE ha expresado varias veces los últimos años su rechazo a la postura del gobierno federal y de las autoridades estatales de México. Ha condenado los ataques contra el PC de México y las movilizaciones populares. Ha presentado  peticiones y anexos al gobierno de México, preguntas al  Parlamento Europeo.

El gobierno de México, encabezado por el presidente Enrique Peña Ñeto tiene enormes responsabilidades por la situación, son responsables por el desarrollo del secuestro del camarada Enrique López y por asegurar su vida.

El KKE expresa por una vez más su solidaridad con el PC de México, las movilizaciones magisteriales de los profesores y de otros trabajadores en el país.

Exige la liberación directa del camarada, el cese de la represión. Garantías eficaces para la acción política y sindical en el país.

Atenas, 24 de julio de 2015

Información de la Sección de RRII del CC del KKE
_________________________________________________________________________________________________________________